Recambio de autoridades

El intendente participó del nombramiento del nuevo director de la Escuela Naval Militar

El intendente Jorge Nedela acompañó la asunción del nuevo director de la Escuela Naval Militar (ESNM), Capitán de Navío Julio Horacio Guardia, quien recibió el mando de parte del Capitán de Navío Diego Antonio Sánchez, sSubdirector de la institución (a cargo de la dirección).

La ceremonia fue encabezada por el director general de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias; el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, magister Alejandro Gómez; el rector de la Universidad de la Defensa, profesor Gonzalo Álvarez; y el secretario de Gobierno y director de Defensa Civil de la Municipalidad de Berisso, José Méndez y Leandro Nedela, respectivamente.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la ESNM, luego se dio lectura de la orden de designación y el Contralmirante Iglesias puso en funciones al Capitán Guardia y le tomó juramento.

Seguidamente, se procedió al cambio de insignia de mando; y el nuevo director requirió la fórmula de subordinación y valor y para finalizar se entonó la Marcha de la Armada y el cuerpo de cadetes adoptó el dispositivo de desfile marchando frente a las autoridades y al público.

En este marco, el nuevo director de la Escuela Naval Militar, Julio Horacio Guardia, hizo referencia a su flamante nombramiento: “este es un premio que mi dio la Armada, el poder volver a la escuela en la que me formé hace 36 años es emocionante”.

“Todos los que ya estamos en las postrimerías de nuestras carreras profesionales, tenemos la ilusión de poder pasar testimonios a las nuevas generaciones para que le entreguen a la armada el mismo amor que le dimos nosotros”, prosiguió.

Para finalizar, Nedela destacó que “esta es una institución muy querida de la región, muchos jóvenes berissenses han pasado por esta escuela” y “le auguramos, a quien tendrá la responsabilidad de guiar los destinos de la Escuela Naval, un gran éxito en esta nueva gestión y nos ponemos a disposición para seguir trabajando juntos, bajo una mirada regional”.

Comentarios