Música, técnicos y salarios

El vínculo entre Nedela y los trabajadores municipales

Frente Palacio Municipal
Frente Palacio Municipal

La semana culminó tensa para los trabajadores municipales de nuestra ciudad, con tres puntos claves que el jefe comunal deberá resolver.

En principio la cuestión salarial, como se sabe en los últimos 20 años el pago estuvo efectivizado el último día hábil del mes, pero desde la asunción de Nedela este derecho adquirido, fue imposible de cumplir, por lo que la organización gremial que los representa selló un acuerdo de fechas de pago que no conforma a los trabajadores.

Otro de los sectores complicados en la semana fue en de la orquesta Sinfónica Municipal quien por segunda vez realizó un reclamo, en esta última de una manera muy particular porque desarrollaron un Concierto en vivo en el Hall de ingreso a la comuna, ya que llevan 15 años en condición de precarizados con salarios de 2.750 pesos y sin gozar de la ART. La próxima semana serán recibidos por el jefe comunal. 

En otro orden, quienes esperan una respuesta sobre su situación laboral, son los técnicos informáticos de la comuna quienes se encuentran trabajando "a reglamento". Solicitan que su tarea sea reconocida como la de sus compañeros de oficina que son "programadores" quien los duplican en ingreso salarial.

El director de Sistemas Gastón Galimsky, fundamentó por escrito, por qué cree que es más valiosa una tarea y no otro hecho que no conformó a los Técnicos que aseguran que lo esgrimido por el funcionario es absolutamente refutable. Desde el gremio que representa a los trabajadores hace quince días que están al tanto pero aclararon de aun no lo han podido "localizar" al responsable del área

Comentarios