Jornada especial

Emotivo acto por el Día del Bombero Voluntario, con la presentación de nuevos móviles para la institución

Actividades en el Cuartel Central.
Actividades en el Cuartel Central.

Este sábado 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario y en este marco nuestros servidores públicos realizaron distintos actos, desde las 8 de la mañana, cuando se dio inicio con la formación de personal, toque de sirena e izamiento del Pabellón Nacional en Cuartel Central, luego del desayuno del personal del Cuerpo Activo, el homenaje a bomberos fallecidos en el Cementerio Parque y a partir de las 11 horas el acto central con la participación de la comunidad.

En este marco, BerissoCiudad se hizo presente en el salón ubicado en Avenida Génova y 164, para acompañar a los Bomberos en su día y compartir el acto de entrega, de distinciones al personal, a cargo del comandante mayor Roberto Scafatti, por desempeño destacado.

También se procedió a la entrega de insignias al personal de servicio; menciones; reconocimientos; ansiados ascensos y demás, todo en un contexto de suma emoción para todos los presentes, donde la familia de cada uno formó parte de un momento verdaderamente irrepetible.

Hay que agregar también que Scafatti este 2 de junio está cumpliendo nada más y nada menos que 30 años en la institución. Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berisso, Ariel Ochandorena, dirigió unas palabras a los presentes.

Cabe destacar que se hicieron presentes, además de toda la familia de Bomberos, vecinos de la ciudad y autoridades municipales encabezadas por el jefe comunal Jorge Nedela, quien tuvo un momento para expresar sus sensaciones: “realmente son un orgullo para todos los berissenses. Uno los observa y ve la vocación de servicio desinteresado para con la comunidad. Nos sentimos absolutamente orgullosos de cada uno y son un ejemplo para los más jóvenes”.

Asimismo, remarcó el acompañamiento que reciben los Bomberos de instituciones y la comunidad en su totalidad: “este salón está lleno de hombres y mujeres que abrazan una vocación y son ejemplo, no puedo dejar de hacer mención a quienes constituyen a los grandes héroes de la patria que son los excombatientes de Malvinas que se encuentran presentes”.

Hay que remarcar que la institución adquirió nuevo equipamiento, camiones, que fueron presentados en sociedad, con la presencia de vecinos de la ciudad celebrando el momento.

“El móvil fue adquirido en el año 2018 con fondos propios de la institución”, decían los móviles, además de expresar el agradecimiento a la comunidad por la colaboración. Los vehículos posteriormente fueron bendecidos por el padre Gabriel.

Para cerrar, Ochandorena expresó que “fue muy emotivo, muy emocionante. Es importante que los bomberos tengan su día, que se los pueda conocer, premiar por todo lo que le dan a la comunidad”.

“Nosotros lo que hacemos es gestionar, administrar y conseguir los medios para que puedan moverse con comodidad”, destacó.

Y remarcó respecto a las nuevas adquisiciones que “todo fue con fondos propios, con nuestra administración, con la tasa de seguridad pública. Es lo que tenemos que hacer como directivos”.

Por último, expresó el agradecimiento a la comunidad en su totalidad y a las empresas también que colaboran. “Esto es recíproco”, sentenció.

Un pedazo de Malvinas en el cuartel

En una muy sentida ceremonia, Jorge Di Pietro, presidente del CEVECIM, en nombre de la institución, hizo entrega de un presente, consistente en tierra de Malvinas, a los fines de que en Bomberos “haya un pedazo” de las islas del Atlántico Sur.

Comentarios