Lo percibirían el lunes

Entre jubilados y beneficiarios de planes, municipales pelearon por el cobro de su sueldo

Juan Jorajuria, secretario adjunto de ATE Berisso.
Juan Jorajuria, secretario adjunto de ATE Berisso.

En el marco de la batalla contra la pandemia de coronavirus, como sociedad se están sorteando distintos desafíos y se hace frente a diferentes problemáticas. Es el caso por ejemplo del cobro de salarios por parte de trabajadores municipales que tienen cuentas bloqueadas o que cobran con modalidad de cheque.

Todos ellos se quedaron sin percibir el salario, ya que si bien desde la comuna se realizaron los trámites correspondientes, las entidades bancarias no tienen actividad.

Este viernes con la convocatoria a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes, está porción de la población -que cuenta con su sueldo trabado- conjuntamente con las estructuras gremiales pujaron por la resolución del caso y pidieron ser atendidos en los bancos.

En diálogo con Berissociudad en Radio, el secretario adjunto de ATE Berisso, Juan Jorajuria, indicó que “lo que debería pasar es que el banco haga un extracto y que identifique sobre todo a lo que es planta municipal y tengan las cuentas bloqueadas y que solucionen el problema para todos”.

“No estamos hablando de la económica, sino de salarios básicos. Los compañeros necesitan ese dinero para los alimentos”, decía al aire de Cadena Radial NOVA, mientras especificaba que también estaba en la puja por el pago del salario el Sindicato de Trabajadores Municipales, además de UPCN.

Luego de la presencia del intendente Fabián Cagliardi en la sucursal bancaria y de los anuncios del Gobierno de un posible retorno a la actividad el próximo lunes, los sindicatos recibieron el aviso de que “el próximo lunes se estaría efectuando el pago”.

“Entendemos la situación de los compañeros pero es importante que se pueda activar el salario ya que no sabemos cómo va a seguir avanzando todo esto. Lo importante es que el lunes sería un avance a pesar de hoy no haber podido llegar al dinero", cerró el referente sindical.

Comentarios