Alta demanda

Escuelas de Verano: Puesta en marcha de nuevas sedes

Claudia Valerga, vicepresidente del Consejo Escolar.
Claudia Valerga, vicepresidente del Consejo Escolar.

Este jueves por la mañana la vicepresidente del Consejo Escolar, Claudia Valerga, habló sobre la organización y el desempeño de las Escuelas de Verano que están funcionando en distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento, las instituciones en cuestión eran la Escuela Nº 1, la Nº 23 y la Nº 24, pero debido a la gran demanda que se dio en los últimos días, decidieron aprobar el proyecto que incluye la apertura de la Primaria Nº 4 en el Barrio Obrero, la Primaria 25 en la zona del Carmen, y la Escuela Nº 17.

Esta aprobación surgió a raíz de que es muy importante  brindar más espacios para la participación y puesta en práctica de actividades recreativas y educativas, que puedan promover el disfrute de los alumnos en esta época del año.

Además, se tiene presente el cuidado y la atención de las necesidades básicas como lo es la alimentación y las actividades lúdicas. Un ejemplo de ésta última se lleva a cabo en la Escuela Nº 25 donde los menores concurren a la pileta de las Hermanas de la Cruz, que abrió sus puertas para colaborar con este fin.

Una cuestión a destacar, según Valerga, es que “las zonas son muy complicadas, con familias que necesitan asistencia para sus hijos, en lugares alejados del peligro con fines educativos y lúdicos”.

Por otra parte, la consejera escolar, informó que hoy en día la comida depende de la Municipalidad. “De todos modos se formó una unidad ejecutora y nosotros somos un órgano consultivo, participamos y colaboramos y vemos que ha mejorado notablemente. Fue algo que costó, fue mejorando de a poco, pero visitamos las escuelas y están muy conformes.”, concluyó.

Comentarios