Sin colectivos nocturnos

Este viernes se definiría la reducción en el servicio de transporte

A la espera de una reunión entre empresas y el Estado.
A la espera de una reunión entre empresas y el Estado.

Durante las últimas horas circuló un comunicado que informaba la resolución del recorte del servicio de micros en horarios nocturnos y los fines de semana y feriados todo el día.

El comunicado era firmado por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

Se hizo alusión a la suspensión de los servicios nocturnos entre las 22 y las 5 de la mañana. Mientras que los domingos de 00 a 24.  Asimismo se precisó que los cambios entrarán en vigencia a partir de este domingo 15 de septiembre.

Desde el gremio de la UTA y los mismos trabajadores indicaron que aquí en Berisso la empresa de transporte no anunció a los trabajadores la modificación. Asimismo se mantuvieron al margen del conflicto asegurando que es un inconveniente entre el Estado y la empresa, sin tener incidencia con los trabajadores.

Cabe remarcar que el inconveniente radica en la quita de subsidios por parte del Estado a más empresas que amenazan con reducir y modificar el servicio de transporte público.

Según se pudo saber este viernes, las partes mantendrán una reunión en Capital Federal a las 14 horas.

Hay que remarcar que un conflicto similar tuvo lugar hace unos meses atrás y se logró contener la problemática.

Comentarios