Emergencia sanitaria

Exigen medidas de prevención luego de una supuesta confusión en la guardia del Larraín

¿Falló el control de temperatura? (imagen ilustrativa).
¿Falló el control de temperatura? (imagen ilustrativa).

Vecinos de la ciudad se comunicaron con la redacción de BerissoCiudad para dar cuenta de un posible inconveniente en el proceso de control de fiebre previo al ingreso de pacientes al Hospital Larraín de Berisso.

Según relataron a este portal de noticias, por este motivo, durante la noche del lunes se habría vivido una situación de tensión en la guardia cuando al llegar una mujer junto con su marido acusó tener fiebre.

Las personas encargadas de seguridad, de acuerdo a testimonios de los presentes, habrían sido los encargados de tomar la temperatura y el resultado de la paciente arrojó 35 grados y habría ingresado entonces por la guardia “azul”.

Momentos después, sigue el relato de los testigos, se habría acercado al lugar un profesional de la salud indicando que efectivamente la paciente tenía 39 grados y por ende, sería sospechoso de Covid-19.

En ese escenario, se habrían comenzado los intentos para descifrar el posible error.

Por un lado, los encargados de tomar la temperatura habrían indicado falla en los termómetros y por otro lado, testigos manifestaron que no se cumplió con el correcto procedimiento.

BerissoCiudad consultó con fuentes sanitarias que corroboraron lo sucedido en la noche del lunes (el ingreso de un paciente con fiebre pero sin que la misma sea advertida en el ingreso) que indicaron que al parecer algunos de los elementos no estarían funcionando con corrección.

Por su parte los testigos aseguraron que la única intención de exponer la situación “es colaborar, para que se tomen todas las medidas de prevención y precaución y que estén personas especializadas tomando la temperatura a la gente, así todos nos quedamos tranquilos”.

Comentarios