Fútbol femenino

Fanny Rodríguez: "Todo se puede y llegar es grandioso"

Figura de Boca Juniors.
Figura de Boca Juniors.

Tras el triunfo logrado en la primera fecha del fútbol femenino profesional, dialogamos con Fanny Rodríguez, la goleadora estrella del equipo xeneize que superó todas las expectativas y hoy se pondera como figura nacional.

En entrevista telefónica con BerissoCiudad en Radio, Fanny comentó que en el inicio del partido estaba al en banco y debido a la lesión de una de sus compañeras tuvo la suerte de entrar y jugar y acertar tres tantos.

Respecto a la importancia que conlleva el superclásico, primero en la historia del fútbol femenino profesional, la jugadora recalcó: “se empiezan a romper un montón de cosas en beneficio para nosotras y nos merecemos esto que nos está pasando”.

A modo de repaso, describió que su padre era técnico de su hermano mayor, Amílcar Rodríguez, quien jugaba en El Fortín, y como él iba a entrenar en categoría 82 a ella la pusieron en categoría 85 junto a los varones. En esos años la quisieron fichar pero la liga desistió la propuesta.

Tiempo después se trasladó al centro de Berisso y jugo en Villa España, Estrella, la filial de Estudiantes, luego en Gimnasia, Estudiantes y Villa San Carlos, Brandsen y la Selección Platense donde salieron campeonas y goleadoras.

En diciembre de 2018 fue convocada en River y cuando llegó el profesionalismo decidió ir a Boca, lugar que la hace “muy feliz”.

Hoy día y como referente del fútbol profesional hizo hincapié en la necesidad de ser constante y trabajar, “porque todo se puede y llegar es grandioso”.

La próxima fecha de Boca será como local ante Rosario Central en el predio de Casa Amarilla.

Comentarios