Nota al Ejecutivo

Food Truck: La Cámara de Comercio repudia la competencia desleal

La actividad tuvo lugar en el Playón Municipal.
La actividad tuvo lugar en el Playón Municipal.

Luego del evento gastronómico desarrollado este fin de semana en el playón municipal “Carlos Cajade” ubicado en la Avenida Montevideo entre 10 y 11, la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad manifestó su preocupación al respecto.

El presidente de la entidad, Roberto Batelli, remarcó: “expresamos nuestro contundente repudio en relación a lo que denominamos tácticas de competencia desleal, las que atentan contra nuestra actividad”.

“Nos estamos refiriendo al funcionamiento del llamado camión Full Track Food en el Playón Municipal, como así también sobre la venta ilegal en feria, que funcionó en la Plaza 17 de Octubre ubicada en la calle 164 entre 26 y 27, comercializando todo tipo de productos”, detalló.

En este sentido, advirtió que “estas situaciones obviamente generan tremendo perjuicio a nuestra actividad, comercios que hacen esfuerzos desmedidos para cumplir con sus impuestos y tasas, para mantener el plantel de empleados, y no son pocos, los que se empeñan cotidianamente para no tener que bajar sus persianas definitivamente”.

“Además, hacemos propicia la oportunidad para solicitar se suspenda la presión sobre los comercios. Ejemplo válido es el pago de la Tasa de Publicidad, la que sin realizar un relevamiento previo tiene un costo mínimo de 520 pesos, como así también la exigencia de parte de inspectores municipales del Certificado antisiniestral de Bomberos, con un costo anual de 500 pesos”, solicitó.

Cabe mencionar que este repudio llegó por nota al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, José Manuel Mendez a quien le solicitaron desde la Cámara de Comercio que “se aborde el tema con la premura y gravedad que la crisis económica amerita”.

También aclararon que se encuentran a la espera de una respuesta o una explicación de parte del Municipio para que la misma sea transmitida por nosotros a todos los comerciantes que esperan una reacción justa ante este reclamo

Comentarios