El mensaje para la oposición

Franchi: "Ahora todos se rasgan las vestiduras, pero a la Escuela Agraria la pusieron en un pajonal"

La titular del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi.
La titular del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, hizo un repaso de las obras que se efectivizaron durante esta gestión y fundamentó la falta de responsabilidad y agravios cometidos en la Escuela Agraria N°1.

A modo introductorio, la funcionaria anunció que tras una serie de incidentes delictivos se logró disponer de un sereno para la Media N°1 donde, si bien el marco legal no permitía la casa-habitación, “después de varias entrevistas a auxiliares, reuniones con los gremios no docentes, el inspector de la rama y la directora de la Secundaria, llegamos al acuerdo del sereno, al cual se le hizo un comodato a través del Consejo Escolar”.

Esta medida se efectivizó el 1 de octubre, y la persona designada cuenta con botón anti pánico y tiene acceso directo al comisario de la Primera.

Seguidamente, Franchi hizo un balance de la gestión en la que ella asume como presidente y recalcó que junto a sus colegas “se han logrado muchos avances con más de diez techos arreglados, puertas reforzadas, diez cocinas nuevas, instalaciones de gas, instalaciones de las estufas y baños nuevos. Aún nos queda pendiente la Escuela de Arte que trabaja con calderas y la parte de luminaria; pero lo cierto es que, como la plata no se va por ningún lado, se puede hacer”.

En esta oportunidad y tras lidiar con los embates de la oposición, consideró oportuno hablar sobre la próxima inauguración del “Camino de la Escuela Agraria”, que comprende unos 750 metros de asfalto totalmente iluminado.

En lo que comprende al arreglo de la Escuela explicó que ya se informó a Provincia y EDELAP está trabajando en la instalación de luz dentro la institución.

Respecto a este tema, indicó que la misma fue entregada con un “acta de recepción provisoria”, pero que desde el inicio “hubo problemas con la empresa porque nunca cumplió”.

“Es la empresa del candidato a intendente que después se llena la boca hablando de que la va  poner en condiciones. Entonces, ¿por qué no lo hizo en su momento? ¿Por qué no hizo hacer el camino a la par de la construcción? Las chapas que se robaron no las cargás al hombro. El patio está hundido porque fueron con un camión. Ahora todos se rasgan las vestiduras, pero la Escuela la pusieron en un pajonal”, arremetió, añadiendo que en diez años nunca se preocuparon por hacer los trámites ni de luz ni de gas.

Luego del descargo y ya sobre el cierre, la funcionaria expresó su conformidad para con el trabajo que se viene realizando desde el oficialismo de cara a las elecciones 2019, el cual está cargado de “expectativas positivas y muchísima aceptación por parte de la gente”.

“Estamos seguros, tranquilos, con la frente en alto, porque todo lo que se hizo se hizo con sacrificio, a pesar de las problemáticas y palos en la rueda. Lo que se hizo en Berisso nos enorgullece, pero estoy segura que el berissense lo reconoce”, concluyó.

Comentarios