“No tiene vínculo con el SAE”

Franchi y el evento de Cambiemos: Se hizo "con dinero de cada partido" y el lunch fue "de Don Armando"

Al cruce de acusaciones.
Al cruce de acusaciones.

Ante el rumor sobre la procedencia de la comida que se sirvió en la celebración de Cambiemos el pasado jueves en el club la Estancia de berisso, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, quien negó rotundamente que lo servido sea del SAE y luego explicó más detalles.

“No tiene ningún vínculo con el Servicio Alimentario Escolar, ya que el proveedor que lleva las tartas pertenece a las secundarias y si hay paro no se facturan porque hay que hacer el relevamiento. Si hay paro no se llevan, Provincia no lo paga y son muy estrictos”, comenzó explicando.

En cuanto a los controles de facturación, Franchi expuso que se factura día a día: “se factura todos los días, todos los días se controla el SAE, antes lo hacía el Consejo Escolar y era más fácil poder mexicanear estas cosas. Pero desde hace dos años a esta parte no. Si esa escuela tuvo paro no se llevó la comida, ya los mismos directivos dan aviso”

Cabe destacar que tartas y sándwiches son destinados al nivel secundaría bajo el Plan Adolescente; por otro lado está la comida propia de los establecimientos con comedores para las primarias, en este caso si hay paro lo que correspondería a ese día se envía al día siguiente, según se detalló.

Otro punto que destacó Franchi es el aporte que cada funcionario hace a los partidos: “el evento fue con dinero propio de cada partido de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica. Y las tartas y el pan fueron de Don Armando”, dijo.

Sobre los rumores la funcionaria desestimándolos manifestó que “siempre salen de la oposición” recordando que en gestiones anteriores los actos se hacían “con la plata del Consejo, con el SAE. Antes los proveedores le tenían que llevar cosas a los funcionarios porque si no no podían trabajar en el Consejo. Esto no pasa más”, lanzó Franchi asegurando además que lo que se ofreció (a diferencia de años anteriores) productos de primeras líneas.

Para cerrar, subrayó la presencia de grupos y organizaciones sociales que estuvieron acompañando: “Seguramente esto es lo que les molesta”, sentenció la presidenta del Consejo Escolar.

Comentarios