Este viernes se presentarán en 14 y 146

Funcionarios se comprometieron con vecinos del barrio Cotilap a "comenzar a solucionar" las problemáticas

BerissoCiudad presenció la reunión.
BerissoCiudad presenció la reunión.

Vecinos del barrio Cotilap se hicieron presentes este jueves en la Municipalidad de Berisso, sita en 6 y 166, para reunirse con el intendente Jorge Nedela.

En este marco, el encuentro se produjo pero no con el jefe comunal, sino con el jefe de Gabinete, José “Cacho” Mendez; el concejal Matías Nanni y el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres.

Como sucedió en más de una oportunidad, los vecinos con sus representantes legales, Adolfo Barcelo y Paola Arévalo, asistieron para exponer la necesidad que tienen en lo que respecta al servicio de energía eléctrica, de agua corriente y al estado de intransitabilidad de las calles. Ante esto los frentistas exigieron una respuesta. 

Los reclamos son repetidos y datan de tiempo. “Tenemos gente enferma, gente discapacitada y en estas condiciones se les hace muy difícil acceder a servicios básicos que hacen a la salud. Estamos hablando de personas y no animales”, manifestó con énfasis la abogada ante BerissoCiudad.

Al tiempo que remarcó que “siempre son promesas” y que en esta oportunidad buscan soluciones.

“En un pedido desesperado buscamos hablar con el Intendente que era quien nos tenía que recibir, estamos siendo atendidos por otros funcionarios. Pero nosotros en líneas generales lo que queremos son soluciones y no promesas de que se van a hacer las cosas y no se hacen”, añadió la letrada.

Tal es el estado del barrio que en una oportunidad una ambulancia no logró ingresar y una persona falleció, relató Arévalo a este medio. “La situación es gravísima, esta gente está viviendo un calvario. El Estado tiene que intervenir con políticas para mejorar la calidad de vida de esta gente”, sentenció Arévalo.

En este marco, los funcionarios se comprometieron a dar soluciones, para lo que pondrían manos a la obra  de inmediato.

Los funcionarios tomaron a responsabilidad de poner manos a la obra

“Es verdad que hay cosas que faltan y son muchas, también es verdad que se han hecho cosas. Se han hecho cosas alrededor del barrio, con el agua y demás. También nos refieren al hecho de los problemas con la energía”, reconoció el jefe de Gabinete.

En este contexto, Méndez manifestó que desde la empresa EDELAP les “prometieron” mejorar la situación en “estos barrios”.

Por otro lado, con el tema del agua precisó que “no hay aportes a la red. Y estamos viendo de tener una reunión con ABSA para, en el momento que haya aportes, tener preparada una pequeña infraestructura para que les llegue agua a los vecinos. Hay problemas de aportes tanto del fluido eléctrico como del agua”.

En cuanto a la luminaria aseguró que este viernes 18 se harán presentes en el barrio Cotilap para “darles solución”.

“Nos comprometemos a que entre hoy y mañana (jueves y viernes) vamos a ir y vamos a solucionar los temas más importantes. Nos van a tener ahí al lado”, cerró Méndez.

Por su parte Torres agregó que “quedamos con los vecinos que a las 8 vamos a estar en 14 y 146. Yo voy a ir con el equipo de electromecánica y nos vamos a encargar del tema de la calle. Vamos a buscar una calle troncal que les permita entrar y salir del barrio”.

Y cerró afirmando que  “mañana (por el viernes) vamos a comenzar a solucionar”.

Comentarios