Estiman que comenzará a funcionar este año

Galimsky aclaró que pese al "ritmo lento" continúan las obras del nuevo COM

Foto de archivo.
Foto de archivo.

BerissoCiudad dialogó este miércoles con el director de Sistemas, Gaston Galimsky, para conocer detalles de la obra donde funcionará el nuevo Centro de Monitoreo municipal en la Avenida Montevideo y 11.

“La obra continúa, en un ritmo lento, pero continúa. Estamos trabajando la parte civil: se ha puesto cartelería, iluminación frontal y estamos trabajando internamente en la parte técnica, donde tenemos equipos de última generación y otro equipo falta traer y dar usabilidad”.

Sobre las nuevas cámaras, Galimsky indicó que “falta la conectividad, tenemos 31 cámaras montadas, falta el restante, son 120 y el restante falta montar y dar servicio. Dentro del sistema de cámaras tenemos tres grabadoras de última generación”.

“Es un sistema que ya se está monitoreando en vivo con una grabación de 31 días dentro del nuevo Centro de Monitoreo, y si el intendente llegara a comprar más cámaras, es un sistema inteligente planteado para un futuro”, explicó.

Al consultarle por la fecha en que podría comenzar a funcionar, Galimsky estimó  que “en la actualidad lo que trabajamos en el COM es con las cámaras que hemos podido levantar y operativamente todo trabaja muy bien, vamos a sumar estas 120 cámaras llegando a 160. La inauguración creemos que será este año, y vamos a darle servicio a cada una de esas cámaras”.

“Pero el trabajo técnico que lleva este proyecto es muy grande y debemos trabajar el municipio con la empresa para mancomunadamente dar ese servicio. El servicio no está aún definido, pero seguramente se dará a través de fibra óptica, sabemos que la velocidad de trasmisión de datos es las más rápida y eficiente”, concluyó.

Comentarios