Acercamientos a Tolosa Paz

Galosi pidió "ser serios" con las construcciones: "Estoy en la mesa provincial, no les miento a mis compañeros"

Leonel Galosi.
Leonel Galosi.

El director de Desarrollo Urbano Sostenible y militante del Frente de Todos, Leonel Galossi, compartió su visión de la política y consideró que aún no se puede hablar de las elecciones para el próximo año; más bien abogó por el trabajo de funcionarios y referentes para llevar a cabo el proyecto de gestión.

Con tono conciliador y habiendo participado del acto en Plaza de Mayo por el 17 de octubre, expresó que "está bueno que siendo tantos nos repartamos por distintos lados", en alusión a la diversas concentraciones que se hicieron para la fecha,.

Pero en lo que refiere a cargos, particularmente en la ciudad de Berisso, apuntó a que "hay algunos cabos sueltos, pero no es general del peronismo. No son tiempos de discutir las elecciones, creo que están apresurados; quienes tenemos responsabilidades institucionales tenemos mucho trabajo y generar las necesidades de la gente. Por eso, no es necesario discutir las cuestiones electorales, tenemos que dedicarnos al laburo".

"A nuestro intendente Fabian Cagliardi se le están facturando cosas de otros tiempos. El contexto no es el mismo cuando se toma una ciudad endeudada y a los pocos meses tenés una pandemia, venimos de una Argentina donde nos estamos haciendo cargo de una deuda que no generamos, y para ello se tuvo que invertir el doble o triple para cubrir la economía", sentenció.

De todas formas, indicó que hubo una remontada económica, una apertura macro, "pero ahora hay que resolver la micro con una intervención del Estado para que los precios no se sigan disparando".

Más allá de los traspiés, se mostró con confianza, incluso con el accionar de Sergio Massa: "Demostró aptitudes para destrabar la situación. Su intervención es necesaria. Creo que hay un horizonte, que la economía está avanzando, pero no es fácil con las condiciones que asumimos, agarramos una Argentina con una inflación del 45 por ciento anual".

Entonces, "lo que tenemos que hacer es un acuerdo de responsabilidad y respeto. No podemos pensar en el 2023", insistió.

En esto de aprender de los errores dijo que en  2015 la gente dio un veredicto, pero que ese gobierno generó un retroceso, "y nosotros recién ahora estamos pudiendo demostrar cuáles son nuestras prioridades".

Así, y contrario a lo que se piensa, confirmó que "la gran mayoría de la política hoy está laburando", y que Cagliardi "es producto de las PASO,  de una interna, donde estuvieron quienes acompañaron, quienes no".

Por otro lado, habló sobre la presencia de Vanesa Queyffer en la asunción de Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social de la Nación. Comentó que la última vez que habló con ella fue en 2021 cuando Victoria le encomendó darle material de campaña tanto al intendente como a todos los compañeros peronistas. Pero a Victoria se le acercan muchas personas, pero de ahí a construir una plataforma real o un dispositivo político estamos muy alejados. Yo soy referente de la tercera mesa electoral, tenemos un vínculo de hace muchos años, una relación de amistad", precisó.

"La dirigencia tiene que ser discreta con su gente, porque la gente necesita respuestas. Hay que ser serios con las construcciones, yo estoy en la mesa provincial, no le miento a mis compañeros. Ser parte de una organización conlleva a dejar de ser un librepensador", fundamentó.

En tiempos donde la gestión y el cumplimiento de promesas son indispensables para la credibilidad de los vecinos, marcó que "los intendentes que son parte del oficialismo están haciendo un esfuerzo enorme y hay que acompañarlos".

Comentarios