Balance agridulce para el titular del SUPeH

Garaza y lo que se viene: “El desafío es garantizar la fuente de trabajo”

Ramón Garaza.
Ramón Garaza.

El secretario general de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, cerró el pasado viernes su ciclo 2016 del programa gremial “SUPeH y su región” en la radio que se encuentra en la sede sindical de la calle Cabo Verde entre Ortiz de Rosas y La Merced de la vecina ciudad de Ensenada.

Para la ocasión, contó con presencias de referentes de la política, social y de los medios locales, haciendo un balance entre lo negativo y positivo, y lo que vendrá este 2017.

Luego de un 2016 complicado gremialmente, Garaza expresó que “pasa todo en la vida, los desafíos y las cuestiones de la vida, en lo laboral hay que enfrentarlas y llegamos a este momento que hay que venir para ganar un poco más de energía”.

“Vamos cerrando el último programa de la radio, con participación  de los actores políticos, gremiales e institucionales, de muchos amigos que están aquí. La excusa es tratar de cargar energías y mejor porque vamos a tener un año difícil que seguramente vamos a transitar con mucha hombría como cada una de nuestras cosas”, aseveró.

El referente de petroleros dejó en claro que para este año que comienza “el desafío es garantizar la fuente de trabajo. Es lo que tiene el hombre, eso es lo más digno que tiene y nosotros de garantizárselo. Van a ser tiempos difíciles los que se le vienen a nuestro país”.

En referencia al Gobierno de Mauricio Macri, Garaza sin tapujo señaló: “creo que las políticas claramente están demostrando y terminando un año con muchos despidos en muchos sectores y estas se repite de lo que han hecho en los 90. Los dirigentes tenemos la responsabilidad de prepararnos, ser mucho más inteligentes para saber y no a ser fácil”.

Por otro lado, puso de relieve que “positivamente tuvimos una elección después de 20 años de estar en el gremio, que fue trascendental ver eso dentro del gremio y de tener una participación muy activa en todo el Polo Petroquímico.

Y agregó que “los logros más importantes que tiene un dirigente gremial son no perder la fuente de los trabajadores. Pudimos afrontar momentos difíciles, las políticas han hecho un giro de más de 180 grados”.

Concluyendo, el secretario general del SUPeH Ensenada dejó un mensaje para este año al expresar. “Lo que decimos siempre son tres factores importantes: la unidad de la familia, salud y fundamentalmente trabajo. Bregamos por eso, porque entendemos que te permite desarrollarte como persona. A aquellos que somos padres de familia, poder educar a nuestros hijos; y poder vivir dignamente de lo que ganamos con el producto del trabajo y desearles salud, amor y trabajo”, sentenció.

Comentarios