Elecciones 2017

Guerra de memes en la campaña electoral

Juan Ignacio Mincarelli en el rol de Chirolita y Ramón Garaza como Chasman.
Juan Ignacio Mincarelli en el rol de Chirolita y Ramón Garaza como Chasman.
Fabián Cagliardi y Enrique Slezack.
Fabián Cagliardi y Enrique Slezack.

Los mensajes de WhatsApp estallaron en el entorno político este martes por la noche en nuestra ciudad. Fue con imágenes trucadas que acusan y muestran a los actuales precandidatos de uno de los sectores peronistas, como marionetas manejadas a dedo.

En este marco, surgió en principio una imagen simulando al reconocido dúo Chasman y Chirolita, representados con la cara del exintendente Enrique Slezack y al actual postulante de una de las listas de Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi.

No pasaron ni dos horas que la contra-meme comenzó a circular, en este caso con las caras del dirigente gremial Ramón Garaza y Chirolita con la cara de Juan Ignacio Mincarelli, hermano del actual precandidato por la otra lista de Unidad Ciudadana, Sebastián.

Así queda reflejado el caldeado contexto de un sector peronista claramente crispado, que demuestra no poder limar sus asperezas, y que lejos está de demostrar después de tantos meses que la posibilidad de la tan mentada “unidad” entendida en el respeto por el otro y lineamientos de campaña, sea posible.

Muchos se preguntan por estas horas qué pasará luego de las elecciones y surge ya a modo de pregunta en el peronismo local: ¿el que gana de gobierna y el que pierde acompaña?

Comentarios