Elecciones 2019

Guerrero y Giuffrida: "Hemos sufrido por el egoísmo político y aprendimos lo que no hay que hacer"

Ezequiel Giuffrida y Emmanuel Guerrero, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Ezequiel Giuffrida y Emmanuel Guerrero, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, los candidatos a intendente Emmanuel Guerrero y a concejal, Ezequiel Giuffrida, hablaron de Consenso Federal, objetivos, expectativas y preparación de cara al 27 de octubre.

“Trabajamos mucho para esto, recorrimos cada barrio hablando con los vecinos, elaborando propuestas. El acompañamiento de la gente nos alegró, no nos sorprendió porque trabajamos mucho para esto”, comenzó exponiendo el postulante a edil.

Asimismo, quien encabeza el espacio aseguró que “nos propusimos como un gran objetivo, era la primera vez que encarábamos una elección siendo referentes nuevos dentro de un espacio como es Consenso Federal. Es una lista nueva, joven, dio sorpresas en agosto y va a dar que hablar después del 27 de octubre”.

“Estamos con mucho entusiasmo con expectativas de salir segundos y pelearemos por meter tres concejales. Nos dicen que los números no dan, pero estamos trabajando para esto”, dijo contundentemente.

Hay que agregar que la lista tras las PASO se armó con el sistema D’Hont. Así la segunda candidata representa a la lista de Lorena Russillo y es Roxana Garavento, también hubo incorporación de candidatos de Maxi Fernández, siendo dos de cada espacio.

“A la lista de Russillo le correspondía más, pero decidieron o no los dejaron participar. Por eso felicitamos a los que hoy están en la lista”, lanzó Guerrero. Por su parte, Giuffrida sostuvo que “hay acompañamiento de las otras dos listas”.

Durante este camino de cara a las generales, Consenso Federal aseguró que estará cerca de la gente haciendo llegar sus propuestas a cada vecino.

Seguridad, tratamiento de la basura y salud, son algunos ejes que los candidatos puntualizaron cómo prioridades.

Sobre la polarización que hay en la ciudadanía, Guerrero manifestó que “la sociedad se cansó, por eso pedimos que nos acompañen”.

A nivel nacional, destacaron tres opciones fuertes “una ya gobernó y le hizo daño a la Argentina, una está gobernando y está dañando a la Argentina. Nosotros estamos con Roberto Lavagna quien ya demostró que puede sacar adelante la economía” en su momento “logró llevar la inflación de dos a un dígito”

“Lavagna hoy es candidato a presidente y si las dos fuerzas dicen que el que puede sacar a la Argentina del pozo es Lavagna, los mismos candidatos están haciéndole campaña a Roberto”, agregó Guerrero, reconociendo que pese a todo hoy “hay que remarla y desde acá desde Berisso pedimos que nos acompañen”.

Aprovechando la ocasión, los candidatos y referentes reconocieron lo desmembrado del vínculo entre la ciudadanía y la clase política. Así también reflexionaron sobre el “egoísmo político”: “nosotros en su momento hemos sufrido eso de nuestra dirigencia y aprendimos lo que no hay que hacer. Esto viene de antes y queremos cambiar eso”

Por último, analizaron el rol del poder legislativo y remarcaron la necesidad de contar con un Concejo plural de voces.

Comentarios