Reclamos varios

Hartos de las penurias, vecinos de Los Talas planean acción directa para protestar

La calle de 41 y 171 en Los Talas.
La calle de 41 y 171 en Los Talas.

BERISSO, Abril 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, una vecina de la zona de Los Talas, Rocío Gómez, compartió la situación que viven producto del abandono en que se encuentra el barrio. Ella reside en 41 y 171, donde  atraviesan carencias de todo tipo.

“Las calles están intransitables, gente que agarró terrenos está haciendo pozos, no ingresan los vehículos, hay caballos sueltos”, enumeró.

Y recalcó que “las calles están hechas bolsa, nos peleamos con los vecinos. Tenemos el tema de la luz, porque acá no había alumbrado, los cables están todos colgando porque es toda conexión clandestina”.

A esto se suma que los taxis, los bomberos, la policía y demás no ingresan a la zona. “Si algo pasa ellos no pueden entrar. No es que uno se queja porque no puede salir, sino que tampoco puede entrar nadie. Yo tengo una orden de materiales y no puedo terminar mi casa porque el camión no entra. Todos los vecinos estamos furiosos, porque todos, de a poco, queremos progresar y tenemos que esperar al verano”.

En cuanto a las acciones que llevaron a cabo para exponer la situación, Gómez aseguró que “llevamos la denuncia a la delegación, a todos lados. Hemos llamado a la televisión para mostrar cómo estamos con los cables, las calles. A mí me entregó el municipio una carpeta el 26 de setiembre de 2013, tuve la suerte de hacerme la casa, pero me da pena vivir acá, porque llueve dos gotas y no puedo llevar a la nena al jardín”.

Y amplió: “vinieron los de la delegación porque había un cesto en calle 40 y nos dijeron que nos pongamos cestos porque iban a pasar lunes, miércoles y viernes, pero el camión no pasa. Nos tienen con la basura un mes y todos los días tenemos que ir a reclamar y cuando vamos dicen ‘ahí vinieron estos’. Estamos hartos de vivir así, nos da pena el estado de las calles. Salimos con dos pares de zapatillas y con los chicos a upa”.

Asimismo, apuntó a que hay una calle que durante la gestión de Enrique Slezack se comenzó a asfaltar, pero que luego quedó en la nada: “la abrieron y la dejaron así. Ni siquiera se dignan a ver qué está pasando. Si acá se prende fuego una casa, se prenden todas”.

Para concluir, aseguró que es ella quien está tratando de solucionar la situación haciendo esto público, antes de que los mismos tomen otras medidas: “trato de parar a los vecinos que están enfurecidos porque no pueden ir a trabajar. La idea de ellos es cortar el corralón, cortar la 66. Yo traté de apaciguar esto pidiéndoles que me den la oportunidad de salir en la radio para ver si alguien nos escucha”.

“No pedimos un asfalto, pero sí un mejorado, tierra, escombro. Y seguimos esperando, me gustaría que alguien venga a ver. Otro tema son los caballos sueltos y acá viven criaturas, no es un tema, son varios y si nos ponemos de acuerdo esto se puede solucionar”, cerró. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios