Medida de fuerza

Hasta que no llegue la ropa de trabajo no saldrán a recolectar residuos

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Luego del paro anunciado por el sector de trabajadores de la recolección de residuos de nuestra ciudad, este portal de noticias consultó sobre cómo seguirán las medidas por parte del sector.

Al respecto, los trabajadores indicaron que a pesar de que el director de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Torres, prometió que los elementos de trabajo necesarios estarán disponibles el viernes en horas del mediodía, hasta no tenerlos se continuará con la medida de fuerza.

Más temprano, Torres solicitó comprensión a los trabajadores declarando: “debemos entregarles la ropa que corresponde a mitad de año, eso lo sabemos, pero también le pedimos un poco más de tolerancia ya que estamos pasados solo diez días, y no depende de nosotros, sino de la empresa que debe confeccionarla”.

Solo restaba esperar qué decisión tomaría el turno tarde, cuya plantilla finalmente se acopló a la medida, por lo que se completará todo un día sin servicio de recolección.

Desde la comuna esperan que el jueves se retome la tarea, ya que al estar próximos al fin de semana se acumularán más de 160 toneladas de residuos.

Comentarios