Concejo Deliberante

Hay dos proyectos de ordenanza para el destino de motos secuestradas en Berisso

Una problemática a resolver.
Una problemática a resolver.

A raíz de una nota publicada en un diario de la región en alusión a la decisión de la Municipalidad de La Plata de compactar motos secuestradas, con el fin de descomprimir el gran caudal que hay en depósito, es que se pone el acento respecto a la situación en la ciudad de Berisso y el proceder que podría llevarse a cabo, ya que tiempo atrás el dato era que habían aproximadamente mil motos secuestradas.

En aquel momento, desde Seguridad Vial se había presentado un proyecto y había comenzado a ponerse en ejecución.

El mismo tenía que ver con la determinación de datos físicos -número de motos y de cuadro- de 300 motos, que fueron enviadas al registro de la propiedad automotor en Buenos Aires, desde dónde se envió la hoja técnica con datos del titular de cada vehículo, luego de este proceder se debía hacer una comunicación formal a la persona a través de los medios de comunicación y se tenía que respetar un período de cinco días hábiles, sino se presentaba la moto estaba lista para la aplicación de tres posibilidades que tienen el Municipio de acuerdo a la ley provincial 14587:  permite compactarlo para chatarra, subastarlo (lo que requiere un trámite más legal) o apropiarlo, por ejemplo para la generación de cortadoras de pasto entre otras cosas, por medio de actas del concejo deliberante.

Este proceso hace tiempo atrás estaba encaminado, dado que ya se contaban con los datos (enviados por Provincia) de las trescientas motos, en Asesoría Letrada.

Actualmente, con el recambio de autoridades en el área competente se encuentran trabajando en el tema, a través de nuevos proyectos, argumentando que hubo que actualizar el que ya estaba. Según fuentes del Ejecutivo hay alrededor de 700 motos secuestradas y dos ordenanzas.

Un proyecto de ordenanza comprende el paso a dominio municipal luego de cierto tiempo de estar secuestrado el vehículo y no habiendo sido reclamado. Esto está en marcha, según afirmaron fuentes del Ejecutivo, está realizado el proyecto y enviado al Concejo Deliberante por el propio Ejecutivo para el paso de autos y motos que están secuestradas hace más de seis meses sin reclamo por parte de propietarios. En este caso se contemplaría la posibilidad del uso o remate. En este caso, están en etapa de diagnóstico y relevamiento.

El otro proyecto comprende la posibilidad de compactación, en este punto hay que realizar un inventario y publicar un edicto por un día, pasarlo por decreto a dominio municipal y a posterior la compactación.

En este caso, el proyecto hace referencia a la situación de alrededor de 290 motos para compactar a la brevedad. En este caso, estaría en la etapa final del relevamiento, que es una a una, posteriormente se realizaría el trámite en Provincia y por último la compactación en forma inmediata. 

Comentarios