Elecciones 2017

Helguera: “Hay que hacer honores al vecino de Berisso que la está pasando mal”

El Partido Federal intensifica su campaña en los barrios.
El Partido Federal intensifica su campaña en los barrios.

De cara a las elecciones legislativas, el Partido Federal en Berisso tiene como precandidato a Jesús Helguera, quien encabeza la Lista número 8.

En diálogo con BerissoCiudad, el dirigente peronista recalcó que “nosotros lo primero que hablamos con los vecinos es que no conocen a los concejales de la ciudad. Nosotros le planteamos que en nuestra ideología el concejal tiene que estar en los barrios”.

“¿Cómo puede ser que cobren un sueldo y no se muevan?”, interrogó, para luego indicar:  “yo he ido al Concejo muchas veces y hacen honores a fulano y mengano, que está todo bien hacerle honores a los próceres del país, los que fueron parte de la historia, pero también hay que hacer honores al vecino de Berisso que la está pasando mal”.

“Para eso te vota, para que lo representes, para eso tenés que estar en la calle. El concejal tiene que estar en la calle y acompañando a la gente”, insistió Helguera.

En cuanto a lo que se podría impulsar desde el cuerpo deliberativo, aclaró: “se puede si no te olvidas que sos militante, ¿cómo la militancia genera ayudar a los vecinos? Si desde la militancia podes solucionar varias cosas, como concejal podes resolver más. Si no te olvidás que sos militante, si llegás al Concejo y se te acomodó el saco en la piel y te olvidás que sos militante, cambia la historia”.

“Yo creo que los concejales están ausentes en el barrio, le duela a quien le duela”, sentenció el precandidato del Partido Federal, apuntando hacia los concejales que actualmente se encuentran en el deliberativo.

En cuanto a proyectos, dijo que es “primordial un hospital de niños. No puede ser que el berissense tenga que nacer en La Plata, se van a nacer a La Plata. No puede ser que no tengamos un hospital de niños en Berisso”.

Consultado por las listas del peronismo, analizó: “dicen que nosotros estamos con Jorge Nedela, que nos financia. Pero por ser caprichosos y querer siempre lo mismo, los que están siendo funcionales a Nedela son los grandes dirigentes de Berisso que partieron al peronismo en nueve pedazos”.

“Por no dejar que sea otro compañero, sea el que sea ¿Quién es funcional a Nedela? ¿Jesús Helguera o los dirigentes que partieron al peronismo en nueve pedazos?”, remató.

Comentarios