Roturas y pintadas

Indignación por el estado de la fachada del Museo 1871

Mala imagen.
Mala imagen.

Este portal de noticias dialogó con el director del Museo 1871, Oscar ‘Chispa’ Rodríguez, quien expresó su total indignación frente al estado en que se encuentra hoy por hoy la fachada del edificio que dirige.

“ABSA tiene sereno, la patrulla pasa a cada rato”, comenzó expresando con incredulidad. Asimismo agregó que “nos cuesta mucho arreglar todo. Todo con recursos propios, el Municipio no nos da ni 50 pesos, nosotros vamos juntando de a manguitos y como está el frente es un dolor bárbaro” expresó.

De esta manera manifestó que el Museo recibe gente visitante, algunos alumnos de escuelas o de distintos puntos. Ante esto calificó de “vergonzoso” el estado  del frente.

Según el director, hasta el momento no se ha hecho presentaciones legales por los destrozos que desde hace tiempo viene sufriendo el edificio.

“Nosotros como Museo no podemos hacer nada, esto lo tiene que hacer ABSA, que no hizo nada y les han pintado hasta los vidrios de la oficina”, dijo.

Haciendo un recuento de los daños que ha sufrido el Museo, Rodríguez enumeró: “del frente rompieron las paredes de material de las calles, se llevaron todo destruyendo pilares que son de 50 por 50 para llevarse los palos, diez pilares rompieron. Se robaron la tranquera del frente. Es el único edificio de ABSA que no tiene seguridad. Esto es un desastre”.

“Esto no viene de ahora, siento vergüenza ajena porque miras ese frente y decís que estos son unos crotos. Yo no soy el Museo, esto con él por amor, pero el Museo es de Berisso”, recalcó apuntando a la solidaridad de la comunidad y fundamentalmente al compromiso de cuidarlo y mantenerlo. 

Comentarios