Emergencia sanitaria

Infringen restricciones: En Villa Progreso reclaman la presencia de allegados de casos positivos de coronavirus

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Se suman nuevos casos de COVID-19 en la ciudad y con ello la preocupación de los vecinos que piden a las autoridades un mayor control de aquellas personas que deben cumplir el aislamiento en sus viviendas.

Un ejemplo concreto se dio en el barrio Villa Progreso, situación que llevó a que un grupo de frentistas se comunicara con BerissoCiudad para dar el alerta sobre un caso positivo cuyos allegados “no estarían cumpliendo con las medidas básicas de prevención”.

“Nos enteramos a través de un grupo de WhatsApp donde personas que tienen contacto con personal de la Unidad Sanitaria N° 44 comenzaron a divulgar la información. Y luego la mujer del infectado terminó confirmando el caso”, explicaron a este medio.

El problema, según manifestaron, radica en que “los que estuvieron vinculándose con el infectado andan como si nada, sin cumplir la cuarentena. Salen a hacer mandados sin barbijo y no se les puede decir nada porque se ponen agresivos”.

Ante esta situación, suplicaron la urgencia de tomar medidas al respecto “para que pongan seguridad en la cuadra de calle 125 entre 18 y 19”.

A su vez, dejaron en claro que, de ser necesario, “la mayoría iba a estar de acuerdo con el aislar la zona, o el barrio completo, con las restricciones que sean necesarias para el cuidado de todos”.

Comentarios