No duermen tranquilos

Jaqueados por una ola delictiva, vecinos de 8 y 152 se reunieron con funcionarios de Seguridad

Fructífero intercambio.
Fructífero intercambio.

Vecinos de la zona de calle 8 y 152 se reunieron este lunes con las autoridades del área de Seguridad de la ciudad de Berisso, a los fines de exponer la situación que atraviesan en materia de inseguridad y de plantear posibles alternativas para paliar la problemática.

En el marco de haber sido víctimas de tres hechos al hilo en el transcurso de cinco días en domicilios particulares, los frentistas convocaron a una reunión en la vía pública al subsecretario de Seguridad municipal, Hugo Dagorret y al jefe de Comando de Patrulla, José Luis Coria, entre otros funcionarios del área.

Vale recordar que hace un año, los mismos vecinos habían mantenido reuniones y habían solicitado presencia policial con personal caminante.

“Estuvieron por seis o siete meses, pero después dejaron de estar y en el último tiempo tuvimos robos”, expresó un frentista ante BerissoCiudad.

Y amplió: “en esta reunión del lunes estuvo Coria, Ayala, Dagorret y se planteó lo mismo que hace un año, y quedaron en lo mismo, en reforzar la zona con personal de Policía Local hasta las nueve de la noche, luego iban a mandar patrulleros para que recorran. Armaron una cuadricula para cubrir la zona”.

Los mismos interesados plantearon la posibilidad de colocar un domo con el fin de monitorear la zona, a lo que el subsecretario de Seguridad les manifestó que debían realizar una nota para el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo manifestado por los vecinos, desde la misma noche del lunes notaron movimiento policial: “esperemos que dure, no como el año pasado. Esto se charló también”.

En líneas generaron, expusieron cierta satisfacción con la reunión, pero apuntando a que el compromiso no se diluya una vez más, ahora con nuevas autoridades.

Hay que subrayar el trabajo que vienen realizando los vecinos para colaborar con la seguridad del barrio, ya que entre otras cosas generaron un grupo de WhatsApp vecinal para mantenerse comunicados, en línea y buscando amparo unos con otros. Por otro lado, entre todos compraron una alarma vecinal.

Comentarios