Elecciones 2019

Javier Astorga: "La unidad no garantiza nada si no tenemos una buena propuesta"

El secretario del PJ local, Javier Astorga.
El secretario del PJ local, Javier Astorga.

Este martes por la mañana, el secretario general del Partido Justicialista de Berisso, Javier Astorga, visitó los estudios de BerissoCiudad en Radio, para hablar sobre el escenario político actual y su visión acerca del peronismo.

En relación a la convocatoria del 24 de marzo, en donde se invitaba al intendente Jorge Nedela a participar del acto, situación que generó una discusión en el seno del PJ, Astorga  hizo una reseña de la situación: “surgió la idea de algunos compañeros de cambiar la placa de Espinosa Viale por la de Perseverancia; eso se lo planteamos a Nedela y él recibió de buena manera esta propuesta y dijo que le gustaría estar ahí porque formaba parte de la decisión. De ahí se hizo la invitación que provocó diferencias”.

“De mi parte creo que se puede dividir lo institucional, lo ideológico y político; pero también uno puede entender que hay mucha sensibilidad, que no fue lo más apropiado en esta fecha, pero sí que esto tenía que ver con lo institucional y no una mirada ideológica. Para nosotros los derechos humanos son de todos los argentinos”, recalcó.

La exteriorización del conflicto se hizo por parte del espacio de Fabián Cargliardi, el cual publicó un comunicado donde manifestó un claro rechazo ante la presencia del intendente. Según Astorga, “no fue un paso adelante, porque debería haber sucedido puertas adentro. De todas formas revertimos la idea, entendiendo de que no podíamos seguir sumando la apuesta”.

No obstante, consideró que esta situación sirvió para entender que “después del 11 de octubre también hay vida, porque cuando la mirada está más incisiva en el militante que en el vecino le hace mal a la política. Entonces éstas cosas nos sirven para seguir reflexionando sobre la acción política”.

Sumado a ello, cree que “el peronismo de Berisso deberían ser las propuestas, la memoria, la verdad y la justicia, la vigilia, y todo lo que pasó durante el fin de semana debería ser lo que se viene para Berisso”.

Para esta semana se prevé una reunión de la mesa de acción política con el presidente del PJ con el objetivo de seguir profundizando en la unidad, “hasta donde se pueda, entendiendo que la unidad no garantiza nada  si no tenemos una buena propuesta. Ahora se viene el tiempo de generar las comisiones para procesar la parte final del camino de la unidad”.

Comentarios