Año electoral

Jesús Helguera: “Es hora que los jóvenes militantes asumamos el protagonismo”

Fotos: Aníbal Fernández IU Agencia.
Fotos: Aníbal Fernández IU Agencia.

El referente de Villa Progreso, Jesús Helguera, sigue junto a Espacio Militante trabajando territorialmente mientras comenta que ve difícil que el peronismo local logre la unidad y que los hombres y mujeres desde las bases se vean representados en la conducción.

Berisso Ciudad: ¿Cómo viene trabajando con Espacio Militante?   

Jesús Helguera: Bien, estamos militando en los barrios más vulnerables y acompañando a nuestro pueblo de Berisso en lo que podemos y con la humildad que nos caracteriza haciendo “Operativos Barriales”. Ya hemos pintado 4 escuelas y jardines de infantes, con material propio y mano de obra propia. Para que nuestros chicos vayan a su segunda casa y la disfruten a pleno.

¿Sigue pensando que desde el peronismo local no se va dar la unidad y que deben dar un paso al costado los que lo llevaron a la derrota?

Sigo pensando que es muy difícil que se dé la unidad del peronismo. Sé que el PJ convocó a todas las agrupaciones y unidades básicas. A reuniones de unidad. Entiendo que es una expresión de deseo,  de muy difícil concreción. Yo me hago una pregunta en la famosa mesa chica donde se van a nombrar a los candidatos de esta lista de unidad, ¿estarán representada por militantes o estará la lapicera de siempre manejada por los dirigentes de siempre?                       

¿Cree que es hora de que la militancia ocupe la conducción del PJ?

Sí, absolutamente y creo que es hora que los jóvenes militantes asumamos el protagonismo que este momento político nos exige. Y creo también que el famoso trasvasamiento generacional no se da en forma natural. Los jóvenes debemos tomar las riendas de la conducción del PJ. Aclarando que no debemos tirar por la ventana a los viejos militantes que siempre serán reconocidos y serán tenidos en cuenta por distintos temas políticos. 

Definiendo su postura, por  lo que comenta, ¿ya tiene un armado o alguien que lo respalde para poder jugar en esta elecciones? ¿Hay diálogo con otros grupos?

Estamos en esos menesteres. Tenemos muchos laburos barriales y de cada zona surgen naturalmente posibles compañeros que pueden integrar una lista. Con respecto a charlas con otros grupos, tenemos acercamientos con algunas agrupaciones y somos abiertos a escuchar a todos aquellos que crean que podemos transitar en forma conjunta. Tenemos plena confianza en el desarrollo militante y político de nuestro espacio, estamos convencidos que nuestra posibilidad electoral sorprenderá a más de uno ¡Viva Perón y viva Evita!

Comentarios