Desde la CTA Autónoma se ratificó lo decidido en el plenario conjunto que se realizó el pasado 11 de abril, donde se dispuso un paro nacional y movilización para el próximo martes 30 de abril.
De esta manera, se llevará a cabo un plan de lucha y paro general “ante un Gobierno que hace oídos sordos a los reclamos que piden los argentinos y cínicamente sigue empeorando el poder adquisitivo de los hogares de trabajadores y trabajadores”.
— CTA Autónoma (@cta_autonoma) 12 de abril de 2019
De esta manera, se convoca a “los trabajadores de la provincia entendiendo que el marco de Unidad de las dos CTA, en conjunto con el Frente Sindical para el modelo nacional, abarca ampliamente a la mayoría del movimiento obrero de nuestro país”.
Así también se convoca a “las compañeras, muchas de ellas jefas de hogar, que han salido a buscar trabajo producto de la crisis y no lo encuentran, porque a ellas la crisis económica las golpea doblemente”.
En este marco se pondrá énfasis en la caída de los planes sociales, el salario mínimo, las jubilaciones y pensiones, el rechazo a todo intento de reforma laboral, las paritarias libres, la defensa de la producción y el trabajo nacional, el cambio de la política económica, la regulación de las importaciones la emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria, el rechazo a los tarifazos, entre otros.
Entendiendo al estás cuestiones como prioritarias, Pablo Micheli, secretario general nacional; Cristian Echeverría, secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires; y Alejandro Coronel, como actual secretario de Berisso, esperan que el 30 de abril “la unidad llegué a su punto máximo para demostrarle al Gobierno que el camino será cumplir con el derecho de los trabajadores”.