Este viernes

La Colectividad Croata celebró su 25° aniversario

Jornada especial.
Jornada especial.

Este viernes 10 de noviembre, la Asociación Croata Raíces Istrianas cumplió 25 años de vida y su presidenta, María Lila Vodopivec, dialogó con este medio para manifestar sus sensaciones y próximas metas.

 

Al hacer referencia de la situación actual de la colectividad, comentó que "hace unos años que estamos más desorganizados ya que no contamos con espacio físico y dependemos de la buena predisposición de otras instituciones", por lo que ponderó la buena predisposición de las colectividades árabe y belarusa.

 

Aunque destacó que a pesar de este panorama desde la colectividad siempre están trabajando y tratando de salir adelante para "seguir representando de la mejor manera a nuestros antepasados", indicó.

 

En un balance de este 2023, Lila expresó que "este año superó todas las expectativas" ya que "no sólo nuestro ballet logró presentarse en los escenarios, sino que se incorporaron el ballet infantil y el mayor".

 

Con aspiraciones a futuro, hizo foco en "crecer" con la expectativa principal de lograr contar con "un lugar propio". Pero más allá de eso, seguir dándole lugar a aquellos que quieran participar "para conocer sus raíces y entender un poco las tradiciones heredadas como así también todos los que, a pesar de no ser descendientes, se interesan por nuestra cultura", subrayó.

 

Por último, hizo mención a lo que fue el paso de la colectividad por la Fiesta del Inmigrante: "Las expectativas fueron ampliamente superadas, presentando nuestros bailes, nuestras comidas, unidos y disfrutando de la fiesta, que eso es lo más lindo".

Comentarios