“Ponerse en la piel del otro” como motor

La Comisaría de la Mujer realiza colecta de juguetes y golosinas para Navidad

Imagen de la edición pasada.
Imagen de la edición pasada.

Pese a toda adversidad que superan día a día, quienes llevan adelante la Comisaría de la Mujer se encuentran organizando una vez más una colecta por la Navidad.

Esta iniciativa comenzó cuando la titular de la seccional, Romina Caldera, asumió aquel 25 de mayo  de 2017.

“Empezamos a festejar ese tipo de eventos. Como el Día del Niño y la visita de Papá Noel al Hospital de Berisso”, comenzó indicando Caldera, agregando además que este es el segundo año consecutivo que realizarán la celebración de la Navidad.

En aquella primera oportunidad pudieron visitar la zona de internación de pediatría del Larraín, además de algunos comedores y merenderos de Berisso.

“Así que con Papá Noel comenzamos el año pasado y este año es el segundo que lo vamos a realizar, esperando que sean muchos más”, dijo con entusiasmo la promotora del evento que llega al corazón de grandes y chicos.

En cuanto a las motivaciones que encontraron desde la dependencia para realizar el trabajo, la titular de la Comisaría manifestó contundente que “la iniciativa se dio viendo la necesidad de llegar a los niños y niñas de Berisso que más nos necesitan”.

Y prosiguió destacando la importancia de llegar a los más pequeños: “Y que en vísperas de Navidad Papá Noel les lleve un regalo, que quizás sea el único que reciban”.

Con un mensaje de amor, de superación y de solidaridad Romina Caldera aseguró que “esto nos llena de emoción. El lema que tenemos es: calzarse y ponerse en la piel del otro es una prueba de amor sin medidas. Es llevarles alegría. Felicidad. Nada es más reconfortante al alma que ver una sonrisa en el rostro de esos niños y niñas”, pronunció una de las responsables de este organismo que día a día convive con la responsabilidad y el desafío de contener a mujeres, madres y niños en situaciones límite.

Para poder concretar esta iniciativa de amor y solidaridad es que desde la Comisaría de la Mujer y la Familia comenzaron la campaña para recolectar juguetes y golosinas.

Lo que se pueda conseguir será entregado el día viernes 21 de diciembre y los lugares destinados son el área de pediatría del Larraín, y a cuatro guarderías y jardines maternales qué hay en nuestro distrito.

Quienes puedan y quieran colaborar lo podrán hacer acercándose a la dependencia en Avenida Montevideo y 41 o comunicándose al 462-1295 para coordinar el retiro.

Comentarios