Iniciativa ejemplar

La Comisaría de la Mujer recolecta golosinas y juguetes para celebrar la Navidad con los niños de la ciudad

Desde la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Berisso están organizando un evento solidario para celebrar la Navidad. Están juntando juguetes y golosinas para poder repartir a los niños el próximo 23 de diciembre en horario a confirmar.

Es una iniciativa ejemplar que surge de identificar la necesidad de los más pequeños de vivir un momento de alegría, recibir un regalo y algún dulce, dando cuenta de que quizás muchos no tengan acceso a un obsequio en esta nochebuena.

Por este motivo se dio inicio al llamado solidario de toda la comunidad que pueda aportar mucho o poco, golosinas o juguetes nuevos o usados. Todo es necesario y será bien recibido por la organización. 

BerissoCiudad dialogó con la titular de la Comisaría, Romina Caldera, quien dio detalles de lo que están preparando para ese día y del entusiasmo que depositan en esta posibilidad de impartir felicidad a los niños.

“La idea es salir desde la Comisaría en un móvil y con un compañero que se va a disfrazar de Papá Noel e ir por todo lo que es la Avenida Montevideo desde 41 hasta la última calle y volver. La idea también comprende la posibilidad de ir al hospital, la semana que viene voy a hablar con el director para ver si nos autoriza para ingresar a la parte de consultorios con la posibilidad de ir también a los internados o hacerles llegar un regalito”, comenzó detallando Caldera.

Hay que destacar que para el Día del Niño realizaron un evento en la Comisaría de la Mujer, en el cual se pudieron disfrutar momentos emotivos, con la presencia de una gran cantidad de chicos que se fueron con regalos y golosinas.

“Vemos que hay muchas necesidades y desde nuestro lugar, lo que podamos hacer para ellos es importante. Es llevarles una pizca de alegría, de sonrisas, de que puedan ver a Papá Noel”, manifestó.

En cuanto al rol de la comunidad y el pedido concreto de la organización, apunta a que todos puedan colaborar en la medida de las posibilidades.

“Empezamos a publicar por redes sociales que estábamos juntando juguetes y golosinas. Pueden acercar las cosas a la Comisaría o llamando nosotros nos podemos acercar, de la misma manera lo hicimos en el día del Niño. Esto se hizo extensivo con los otros titulares de las Comisarías de Berisso que también van a colaborar con nosotros”, indicó la titular de la dependencia.

En este marco, sostuvo que la función también es de proximidad con la comunidad, de palpar las necesidades de la gente “acercarnos de alguna manera a la gente, dentro de lo que podamos. Además la gente siempre se compromete y colabora. Y las cosas que quedaron las llevamos a comedores cercanos a la Comisaría. Tienen que ver que la Comisaría no es solamente para hacer denuncias, contenemos desde muchos lugares”.

Asimismo, informó que en la Dependencia cuentan con un ropero comunitario y precisó que “llevamos ropa para hombres, mujeres, nenes. Nos ha pasado que mujeres con hijos ante una situación de violencia,. Que surge mucho y en cualquier hora del día, se acercan a la comisaría a la madrugada y salen de la casa con lo puesto, escapando de una situación violenta. Entonces en lo que podamos vamos a ayudar, somos pocos, somos 18, pero entre todos buscamos ayudar en lo que podamos”.

Cabe agregar que también se reciben donaciones de ropa y calzados. “Mucha gente se acerca y colabora. Se da esto del boca en boca y la gente se acerca, nos llaman por teléfono y pasamos a buscar. Pero esto es una constante, así como recibimos vamos entregando", detalló.

Y puntualizó que "también nos ayudan con leche y nosotros repartimos, porque sinceramente la gente en ocasiones viene a pedir leche y pan. Esto es constante, es terrible, pero nos da el ímpetu para poder seguir y ayudar en lo que podamos”.

El llamado a colaborar es firme, con lo que cada uno pueda “Nos sirve todo para poder darlo, de una casa de disfraces ya tenemos la donación del traje de Papá Noel, hablamos con el Jefe de Distrito (Javier Scheidegger) para que nos preste una camioneta para subir a Papá Noel con sirenas y con balizas. Todo suma y todo es necesario, ya sea golosinas, juguetes”.

La dirección de la Comisaría es Avenida Montevideo y 41 y el teléfono es 462-1295. De la solidaridad surgen grandes proyectos y en esta oportunidad la Comisaría de la Mujer a cargo de Romina Caldera espera la colaboración, como en otras oportunidades, de la comunidad de Berisso en su totalidad.

Comentarios