Le entregaron la sede en comodato

La ONG Amigos de Corazón apunta a los valores y a ser útil a la sociedad

BERISSO, Febrero 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la entrega del comodato de la sede de calle 23 y 162 para que la ONG Amigos de Corazón siga en su gran labor, BerissoCiudad hizo eco de lo expresado por el intendente municipal Jorge Nedela y la directora de la institución Irene Domínguez.

El jefe comunal se mostró feliz de participar de esta linda y emotiva ceremonia de firma para la continuación de la sesión del predio, de este inmueble para Amigos de Corazón.

“Es una alegría muy grande poder entregar la copia de la ordenanza que me tocó votarla como concejal y como intendente hacer entrega para que puedan seguir haciendo este trabajo que vienen realizando desde hace mucho tiempo”, subrayó el jefe comunal.

También expresó que “es un honor enorme poder acompañarlos y poner a disposición todas las herramientas del municipio para que ellos sigan haciendo este trabajo enorme y maravilloso que llena el alma y que cada chico es un ejemplo para la sociedad”.

En cuanto al significado de este acto, Nedela aseguró que el hecho de concretar esta sesión en comodato “es una muestra más del compromiso del Estado municipal y darle continuidad que se venía dando. Estas son las verdaderas políticas de Estado, más allá de los colores políticos. Nos ponemos a disposición para seguir trabajando”.

Por su parte, también habló con la prensa Irene Domínguez, quien se mostró agradecida con el apoyo comunal.

“Estamos muy felices. Anoche no podíamos dormir porque este es un nuevo desafío es empezar una etapa diferente con cosas nuevas, con gente nueva, pero con el espíritu de trabajo de esta familia que tenemos en Amigos. Fuimos muy bien recibidos hoy, nos llenaron de cariño, de ideas nuevas”, dijo la titular de la ONG.

Asimismo, aprovechó la ocasión para enumerar aquellos aspectos que trabajarán desde la institución.

“Vamos a tener una maquinaria para producir cosas para el municipio. Es una de las cosas que más me llena el alma porque es la primera vez que nos ofrecen trabajo y una de las cosas principales es que siempre luchamos por el trabajo de los chicos, porque el trabajo dignifica. Faltaba eso nada más, ellos son dignos desde todos los aspectos”, aseveró.

Cabe destacar que los chicos que forman parte de Amigos de Corazón de manera permanente realizan capacitaciones y estudios, además de realizan diferentes actividades deportivas representando a nuestra ciudad.

“Faltaba dignificarnos mediante el trabajo y gracias a Dios este año si Dios quiere y Jorge nos acompaña como dijo lo vamos a llevar a cabo”, manifestó la responsable de la ONG.

Mientras que subrayaba su gran satisfacción: “No vamos a fallarle a nadie. Estoy muy emocionada, me encanta ver a mis hijos de corazón, a mi hijo felices. Ellos siguen creciendo y nosotros por Berisso damos todo. Más de una vez nos han propuesto ir a trabajar a otros lados, porque los chicos necesitan mucho, contención, un hombro donde ir con su problema. Y se nos estaba haciendo bastante difícil, asÍ que esto nos llena de ilusiones y estamos muy agradecidos”.

Del mismo modo, aseguró que en los planes de Amigos de Corazón está el seguir estudiando.

“Aprender a leer y escribir es maravilloso para cualquier ser humano y ellos lo están consiguiendo. Yo siempre los invito a todos, si tienen un problema o dolor en el alma, que se acerquen a Amigos de Corazón y se van a ir con una fortaleza y una manera diferente de ver la vida. A veces nos hacemos problema por pavadas, por cosas pasajeras y hay cosas por qué vivir y por qué luchar”, prosiguió Irene.

Sobre esta misma línea de anuncios, confirmó que volverán los Bailes de Integración, entre otras actividades y talleres.

Hay que destacar que hasta el año 2015 eran 50 los inscriptos en el taller; pero este año se sumaron 20 más. Por este motivo también se abrió una convocatoria a voluntarios para el trabajo en la ONG.

Para cerrar Irene Domínguez expresó: “gracias a ustedes, gracias a Berisso, gracias al señor Jorge Nedela. Esperemos que esto dé muchos frutos. Nosotros vamos a seguir soñando y haciendo las cosas bien como hicimos hasta ahora. El sueño del espacio propio seguirá a largo plazo, quizás se nos dé en alguna ocasión. Pensamos en el hoy, en los proyectos y en nuestros chicos, sus valores y en serle útil a la sociedad también”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios