Desguarnecidos

La ONG Don Bosco solicita respuestas concretas del Ejecutivo

Foto de archivo.
Foto de archivo.

La ONG Don Bosco, que realiza trabajos sociales hace 20 años en nuestra comunidad, ha emitido un comunicado dirigido al intendente Jorge Nedela, en el que solicita que se cumpla lo establecido en diversas reuniones mantenidas.

La titular y referente de la ONG, Ana Pedroza, contó al respecto que han mantenido tres reuniones con el jefe comunal, y el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, en las que ha podido establecer puntos comunes para articular trabajos con el Gobierno provincial.

Sin embargo, en los hechos nada se ha dado aún, incluso los talleristas y todo el trabajo es sustentado por la ONG sin ningún tipo de ayuda por parte de las arcas municipales, como tampoco se ha desarrollado la puesta en marcha del programa Envión, a pesar de las promesas de los funcionarios.

La ONG Don Bosco es considerada como un soporte zonal, ya que trabaja articulada mente con escuelas, y hasta la propios comuna ha solicitado a la institución diversos pedidos ante problemas sociales concretos que se han dado para ser abordados.

Desde la asunción del intendente Nedela no han recibido “ni un paquete de yerba”, como tampoco una supervisión técnica para luego articular trabajos. Desde la institución han solicitado la creación del Consejo local de Niñez y Adolescencia aunque sugestivamente aún no han sido convocados a participar del armado de dicha mesa.

Al referirle por los motivos que llevarían a esta actitud, Pedroza declaró que “lo único que se me ocurre, es que no les importa. Están armando una mesa y no invitan a las ONG que trabajamos en el tema hace años, no hay otra explicación”.

Comentarios