A tres años de su fallecimiento

La UCR y la JR de Berisso en homenaje a Alfonsín en Chascomús

BERISSO, Abril 03 (www.BerissoCiuda.com.ar) El ex presidente Raúl Alfonsín fue recordado el sábado 31 de marzo con homenajes en todo el país al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento.

Se realizaron actos en todo el país, los más grandes en la Provincia de Buenos Aires fueron en el Panteón Radical del cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos del ex mandatario, y en su Chascomús natal. En esta ciudad fue donde los radicales de la ciudad de Berisso se acercaron a homenajear al Padre de la Democracia.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que los homenajes a su padre a tres años de su muerte, son "un reconocimiento al conjunto del pueblo argentino, que supo hacer lo que era necesario para terminar de manera definitiva con las dictaduras militares".

De la comitiva que salió de nuestra ciudad se encontraban los concejales del bloque UCR, Jorge Nedela, Ana Lara y José Méndez, miembros de la Comisión directiva y los miembros de la Juventud Radical.

Jorge Nedela, presidente del Bloque de la UCR local, decía que “desde Berisso queríamos estar presentes en el homenaje a Don Raúl Alfonsín, hemos defendido sus logros en cada oportunidad que hemos podido desde el Concejo Deliberante hasta en la calle. Alfonsín es una figura importante en la Argentina que ha trascendido los límites de la Unión Cívica Radical para pasar a ser un símbolo de la recuperación de la democracia de todos los argentinos”.

Los militantes de la provincia llegaban entre cánticos y banderas provocando una mística muy especial. El homenaje fue organizado por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical y el Comité de Homenaje Permanente Amigos de Raúl Alfonsín y los principales oradores del acto en el que se recordó al dirigente radical fallecido hace tres años fueron el titular de la convención radical, Hipólito Solari Yrigoyen, el senador Eugenio "Nito" Artaza; el jefe del bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra; y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy. También estaban en la convocatoria la ex secretaria privada de Alfonsín, Margarita Ronco, y amigos de otros partidos políticos como Rodolfo Rodil.

"Fue una personalidad que es ejemplo y símbolo de la recuperación de la democracia. Su principal legado es la búsqueda del consenso por medio del diálogo", aseguró Gil Lavedra. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios