Mega obra

La UNLP cerca de inaugurar la Escuela de Oficio en el acceso a la ciudad

La obra en avances
La obra en avances

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ultima los detalles para la inauguración del Centro Regional de Extensión  ubicado en el acceso a la ciudad sobre la Avenida del Petróleo y lindero al Y-TEC y que posee características únicas en el sistema universitario nacional.

El centro cuenta de tres módulos integrados, donde la UNLP concentrará en un amplio predio las actividades relacionadas a sus diferentes Proyectos de Extensión, los cursos de la Escuela de Oficios y el trabajo con cooperativistas locales.

Ubicado en el  "Campo 6 de Agosto",  la mega obra "permitirá seguir jerarquizando la actividad extensionista que se desarrolla en todas las facultades y dependencias de la UNLP", explicó el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber. E indicó además que "este espacio articulará su actividad con los Centros Comunitarios de Extensión que actualmente funcionan en diferentes barrios de la periferia, y el trabajo en el territorio que llevan adelante nuestros docentes y estudiantes extensionistas".

El "Campo 6 de Agosto" es un predio de aproximadamente 40 hectáreas que se encuentra inserto en las avenidas 60 y ex 64 (calle 7), de 127 a 143, enclave estratégico y fundamental para la vecina localidad rivereña, ya que articula los barrios céntricos de esa ciudad con aquellos periféricos propios –en particular el Barrio Villa Argüello - y los linderos de los partidos de la Plata y Ensenada.

El Centro de Extensión Universitaria es un ambicioso proyecto arquitectónico de la UNLP que incluye tres edificios, con una superficie cubierta total de casi 2.000 m2. Los módulos albergarán a la sede del Centro Regional de Extensión Universitaria, la Escuela de Oficios, y las cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo. Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP adelantaron que los trabajos estarían finalizados para el mes de marzo. 

La edificación central tendrá 6 aulas, un buffet en planta baja y gabinetes en planta alta (que serán construidos en una segunda etapa). Además contará con sanitarios completos y espacios comunes. También se levantó una construcción donde se instalarán aulas talleres que servirán para las actividades prácticas de la Escuela de Oficios. Contarán con sanitarios externos para uso propio y del predio, y un pequeño entrepiso de uso privado.

Comentarios