El año arrancó torcido

La ciudad está acorralada por la lluvia y la falta de recolección de basura

Un mediodía complicado se vivió en la región, a raíz de las fuertes precipitaciones. En este marco, BerissoCiudad realizó un recorrido para ver el panorama de la situación en los barrios.

Las últimas lluvias desnudaron las viejas complicaciones en Berisso y se han agravado al tal grado de que la ciudad parece una palangana cada vez que llueve. Mientras, el intendente declaró esta semana en un matutino platense sobre obras de cloacas paralizadas por los ediles opositores, y que en los 22 años de gobierno peronista no pudieron solucionar, ni que él lo ha logrado hasta ahora.

Para comenzar el recorrido, en la Avenida Montevideo en su intersección con la calle 8 hacia el monte, la esquina del Concejo Deliberante, se estancó el agua de la primera lluvia del mediodía.

“Hace dos meses que está tapadas las dos bocas de tormenta”, relató un vecino de la calle céntrica. Otro lugar donde se acumula el agua sigue siendo La Bajadita de calle 167 entre 13 y 14.

También desde la zona de Villa San Carlos, en la calle 26 Este y 173 la situación se agrava por la falta de recolección de los residuos. “Gordo impresentable, mandaste 6 tipos a sacar 6 bolsitas de barro podrido y en 15 minutos de lluvia mirá la calle, sos más de lo mismo, ocho años de concejal, no aprendiste nada. Andate”, se quejó un frentista que envió una imagen del barrio anegado.

Otra zona que colapsó por la acumulación de agua y por tener los sumideros tapados volvió a ser la de las calles 17 y 18 desde 162 a 165, a pocas cuadras de la residencia del jefe comunal. Así también en los barrios de Villa Paula (151 entre 11 y 12) y Santa Teresita (18 desde 148 a 150) complica la vida de los vecinos.

Desde la zona de La Franja, el panorama tampoco es alentador y las quejas por la falta de recolección diaria de residuos por parte de la delegación a cargo de Gabriel Kondratzky siguen a la orden del día.

En Villa Argüello, Gisela, una vecina, describió la calle 131 entre 64 y 65 como “una vergüenza y hace días que no levantan la basura, nunca pasaron, ese es el cambio que querían”.

Finalmente, Paola expresó la situación en 66 entre 130 y 131: “media hora de lluvia y mi vieja tiene agua hasta la puerta, ¿cuándo piensan hacer algo?”.

El horizonte sigue por Villa Progreso y El Carmen, en donde entró en la Unidad Sanitaria Nº35 de la calle 35 entre 126 y 127.

Las lluvias siguen siendo una complicación en toda la ciudad y desde hace un año el gobierno de la alianza PRO-UCR de Jorge Nedela tiene como objetos perdidos las botas de cuando era concejal y atendía el reclamo de los vecinos, que hoy le dan cuenta de que el “cambio” solo fue su par de zapatos para el agua.

Comentarios