Aclaración de Zanaroni

La guardia del Larraín estaba desbordada mientras los médicos "estaban festejando su día"

Hubo más gente de la media habitual.
Hubo más gente de la media habitual.

Este lunes, varios vecinos se comunicaron con el portal de noticias BerissoCiudad para expresar su crítica a la guardia del Hospital Larraín.

Según pacientes que se encontraban a la espera de ser atendidos, teniendo en cuenta que el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Médico, los trabajadores realizaron una breve celebración. Mientras, el servicio de guardia se vio perjudicado, habiando supuestamente un médico y dos enfermeros.

“Hay una chica que llora por dolor de riñón, otra mujer que espera horas, ocho personas esperan”, fueron algunas de las palabras de una vecina que se encontraba aguardando ser atendida.

Asimismo, denunciaron que “se fueron algunas personas porque un enfermero cometió la indiscreción de decir, ‘no hay médicos de guardia ni cirujanos, están festejando’. Así que se armó lio”.

Hay que subrayar que al lugar llegó una anciana de 90 años, quien sufrió una fuerte caída en una vereda del barrio Almafuerte. A la misma le dieron la atención correspondiente y pasado el mediodía se calmaron las aguas. 

BerissoCiudad consultó con las autoridades del Hospital y por su parte el director del nosocomio, el doctor Alfredo Zanaroni explicó lo acontecido: “sí, hubo una celebración por el Día del Médico pero no estaban participando los médicos de guardia, justamente porque estaban trabajando en la guardia que estaba colapsada”.

“Hay veces que ingresa más gente de lo normal y tienen que entender que hay que esperar porque se va atendiendo el requerimiento de acuerdo a la urgencia. Una circunstancia normal, porque no se puede atender a cuarenta personas todas juntas. En la guardia hay tres médicos y ninguno estaba en la celebración”, cerró.

Comentarios