Sin representación para los trabajadores

"La intervención de la UOCRA La Plata intercede desfavorablemente y le da vía libre a la patronal"

La postura de Braian Medina.
La postura de Braian Medina.

Luego de que se hicieran públicos los reclamos de parte de un grupo de trabajadores que responden a la empresa AESA, el referente de la Agrupación Construcción Berissense, Braian Medina, lamentó la situación por la que atraviesan quienes son representados por la UOCRA y la acción desfavorable por parte de la intervención que actualmente comanda el gremio.

En este momento, quienes son afines a la línea del ‘Pata’ Juan Pablo Medina no tienen ningún tipo de cargo dentro de la comisión directiva, porque el gremio se encuentra intervenido desde el 2017. Ahora la delegación está a cargo de Carlos Vergara.

“Una normalización que vino de la mano de la exgobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal y del expresidente Mauricio Macri, con complicidad de los exintendentes de Berisso y La Plata, el Ministerio de Trabajo y empresarios, con el fin de arrebatar las conquistas que habían logrado los trabajadores de la región”, comenzó diciendo el referente, para luego recordar que “eran los mejores pagos en la rama de la construcción”.

Tal es así que la actual intervención “intercede desfavorablemente y le da vía libre a la patronal pero, más allá de lo que sucede en AESA, es importante decir que no se están cumpliendo los protocolos tanto en empresas públicas como privadas, donde a muchos trabajadores los dieron de baja y no les han pagado el fondo de desempleo”.

Seguidamente, señaló que hoy el encargado de llevar los reclamos de AESA es Iván Tobar, “un tipo que jamás laburó en la rama de la construcción y lo único que hace es negociar con la empresa para su beneficio personal”.

Por otra parte, recordó que esta complicación se presentó en 2019 cuando los trabajadores reclamaron la falta de representatividad gremial a través de una huelga y donde “la intervención le dio el visto bueno a la empresa para que despida a 191 personas cuyos expedientes aún están en el Ministerio de Trabajo y en donde estamos pidiendo la reincorporación”.

“Hoy hay mucha gente que pide la vuelta del ‘Puli’ y del ‘Pata’, por eso no tengo dudas de que ni bien recuperen la libertad vamos a volver a recuperar las conquistas y el gremio, para poder defender a los trabajadores como corresponde”, cerró.

Comentarios