Vóley

Las chicas de Santiagueños, otra vez campeonas

Un plantel de jerarquía.
Un plantel de jerarquía.

Un fin de semana repleto de vóley se vivió en la región con el Torneo Abierto Sub 15 organizado por ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur).

Berisso fue sede el día sábado en el Gimnasio del Centro Residentes Santiagueños (CReS) del grupo B y el grupo E. 

Las chicas de nuestra ciudad comenzaron como cabeza de serie del grupo B ya que son las subcampeonas del torneo oficial 2017. Allí derrotaron por 2-0 a los representativos de Centro Fomento Los Hornos B y a Astillero de Ensenada.

Ya en el día domingo por la mañana, su rival fue El Cruce, al cual también derrotaron por un contundente 2-0. En cuartos de final se disputo uno de los partidos más parejos de nivel de todo el torneo donde las chicas del CReS tuvieron que disputar un durísimo tie-break para derrotar por 25-20  22-25 y 18-16 a la Universidad Nacional de La Plata.

En semifinal el rival fue Estudiantes, donde también en un partido muy parejo las berissenses se alzaron con la victoria por 25-22 y 27-25.

Esperando rival en la final, se dio la sorpresa del día cuando Centro Fomento Los Hornos "A" derrota a Universal y se clasifica para jugar la final del torneo junto a las del CReS.

Ya en la final, CReS puso toda su jerarquía en la cancha y su buen nivel en lo que va del año (ya que es el puntero del torneo oficial 2018) y ganan el encuentro por 25-16 y 28-26 consagrándose campeonas del Torneo Abierto Sub 15 2018.

Las campeonas son: Malena Pirrelo (capitana), Delfina Ochoa, Antonela Cerda, Renata Cigara, Rocío Beltrán, Juanina Tosseti, Ana Paula Zalla, Agustina Battachi, Renata Tartaglia, Luisina Mahomon, Ambar Alarcón y Gala Cosoli; dirigidas técnicamente por el profesor Miguel Soria y asistido por la profesora Laura Bolaño.

Comentarios