Indignación vecinal

Los Talas: Agua, barro y mentiras

En muchas zonas de Berisso el mal estado de las calles internas es una constante y Los Talas no es la excepción, dejando a la vista un problema que se agrava con las lluvias y que ponen intransitables a calles como la 97, 98 y 175.

Y la cosa se pone peor cuando los funcionarios encargados de solucionar esos inconvenientes mienten o no cumplen con sus compromisos.

“En 2016 los vecinos Los Talas comenzamos a gestionar el arreglo de las calles 95 a 98 y transversales. El delegado Carlos Lozano, en agosto, nos mintió diciendo que no tenía tosca ni conchilla. De inmediato, los vecinos nos dirigimos al Corralón, en donde funcionarios nos mostraron que sí había materiales, y que el delegado solo tenía que solicitarlos por teléfono”, expresaron indignados los frentistas agrupados.

“Allí comenzaron las gestiones ante Ricardo Torres, subsecretario de Servicios Públicos, y Raúl Murgia, secretario de Obras Públicas. Torres mandó a arreglar provisoriamente un par de calles en septiembre (de 2016). La reunión definitiva llegó en enero, en donde los funcionarios se comprometieron a nivelar y acondicionar las zanjas y calles”, acotaron.

A cinco meses de aquella reunión, comentan que Torres envió un técnico para comenzar la toma de niveles. Pero a continuación todo quedó en la nada.

“El técnico no regresó y al poco tiempo asumió otro funcionario (José Correa), quien nos manifestó que no tenía materiales para llevar la obra adelante”, reprocharon desde la agrupación civil Los Vecinos de Los Talas.

“Los meses pasaron y llegaron las lluvias, las calles vuelven a empantanarse y los vecinos seguimos saliendo en medio del barro y del agua. Hace poco, alguien preguntó: ‘¿Quién se hará responsable si alguna persona se descompone o sufre un accidente, y la ambulancia no puede ingresar a socorrerlo? Los vecinos ya sabemos la respuesta…”, concluyeron.

Comentarios