Hablaron de seguridad

Los concejales de Juntos por el Diálogo Federal pidieron que Federico Ruíz “se presente en el Concejo si no hay nada que ocultar”

Los concejales pertenecientes al bloque Juntos por el Diálogo Federal Maximiliano Fernández y Mariana Astorga, visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre el pedido de interpelación al secretario de Seguridad Federico Ruiz que presentó el sector en el Concejo.   

“Debería ser natural que los funcionarios tengan que venir a rendir cuentas de qué es lo que hacen, más cuando los resultados no son positivos, más aún cuando los propios vecinos te van diciendo que las cosas en seguridad están mal, que no le dan respuestas. Están diciendo por todos lados que llegaron a la gestión y no tenían cámaras, ni patrulleros y ahora tienen todos los recursos, entonces uno se pregunta ¿Por qué creció el delito? Quiere decir que los recursos y la logística no está dispuesta para una estrategia de prevención”, detalló en primera instancia la edil Mariana Astorga.

”Hablan también de trabajar en conjunto con la ciudad de La Plata, sin embargo ocurren cosas extrañas. Hay un desarmadero, lo investiga la DDI La Plata y ni siquiera la policía de Berisso parece colaborando, es raro. Avanza un grupo táctico de La Plata y acá lo ven mirar, es extraño. En ese contexto me gustaría que el funcionario se siente en el concejo y le podamos hacer preguntas, porque las respuestas la tienen ellos, si hay o no estrategia o un plan en materia de seguridad. Cuál sería el problema que se presente el funcionario en el Concejo si no hay nada que ocultar”, consideró. 

”Es algo que tendría que ser natural”, dijo en la misma sintonía Fernández. “La primera gestión de este intendente apareció en el Concejo sin que nadie lo llamara, hablaba en el medio de la sesión y no iba de la mano con la formalidad. Eso se diluyó y ahora parece que al oficialismo no le quedó nada en la retina de eso, tendría que ser algo más fluido que den explicaciones los funcionarios en el Concejo, no solamente en seguridad, sino también en distintas áreas. Más allá de algunas confirmaciones que no le van a dar seguimiento al expediente, nosotros vamos a insistir y vamos a dejar en evidencia que hay una complicidad política para que un montón de cosas queden en una situación gris”, expuso.

Luego, la edil se refirió a expresiones del oficialismo que apuntan a una especulación política. “Ellos pueden decir lo que quieran, nos manejamos con datos de la realidad. El año pasado no hubo una sola reunión de comisión de Seguridad. Cuando presentamos la Emergencia en Seguridad mandaron el expediente a LIA en vez de mandarlo a la comisión de Seguridad, todas excusas para archivarlo y no tratarlo. Cuando nos dicen que nosotros no le vamos a aprobar que se le pregunte al secretario de Seguridad cual es el plan de seguridad ¿Qué intereses están cuidando que nos vemos? ¿A quién están cuidando? Porque a los vecinos no los cuidan”, señaló.  

”No nos pueden decir que hacemos caranchismo o estamos especulando. Los que especulan son ellos. El día que decidan soltar la mano a Ruiz, lo más probable es que sí venga al Concejo porque será la manera más elegante de sacárselo de encima. Los que especulan son ellos, no nosotros”, pronunció Astorga. 

La concejal apuntó a las actitudes del edil libertario Daniel Del Curto y su alineamiento con el oficialismo dentro del Concejo. “Definiendo las comisiones de trabajo a la oposición les dan tres, nosotros pedimos la presidencia de la comisión de Medio Ambiente y lo resolvíamos entre la oposición. Llegamos a la reunión de comisión de Ambiente y Marotte nos dice: cómo no hubo síntesis, nosotros vamos a votar. Los cinco concejales del oficialismo votaron al representante libertario Del Curto, le dieron la presidencia de Medio Ambiente”, dijo. 

“Es muy difícil resolverlo con alguien que no va al Concejo. Desde su ingreso no presentó un solo proyecto, no sabe leer el sumario, ni le importa saberlo, porque hace lo que le dice Marotte. Mientras todos nos estábamos inundando, otros hacían chorizo a la pomarola en Sicardi”, apuntó su cañones Astorga contra el edil Del Curto.

Por su parte, Maximiliano Fernández respondió a las declaraciones de Pablo Swar que hiciera en Berisso Ciudad en la que tildó al edil de “veleta” por alejarse del espacio del peluquero. “Cuando algunos estábamos clavando carteles a las dos de la mañana en campaña, otros se quedaban en la casa. Cuando llegó el momento de perder una elección interna, algunos dijeron que no iba a trabajar para el candidato que ganó. Mientras yo fundí autos en esta campaña, otros compraban autos nuevos. Cada uno que piense lo que le parece”, sentenció.

Comentarios