Derrota política para Franchi

Los consejeros oficialistas le dieron la razón a Palomino y no será sancionado

Gonzalo Palomino.
Gonzalo Palomino.

Luego de la sesión especial convocada en el Consejo Escolar local por la presidenta del organismo, Elizabeth Franchi, para abordar conductas del consejero escolar, Gonzalo Palomino, el funcionario de Unidad Ciudadano salió airoso.

Previo a un apoyo gremial y político que recibió el consejero del sector opositor, se se realizó la sesión especial solicitada en la que se decidió por mayoría el pase al archivo de la solicitud y abordarla en la sesión ordinaria establecida para el pasado miércoles.

Finalmente, al ser tratado el expediente, el bloque oficialista decidió por mayoría desestimar el pedido de la presidenta Elizabeth Franchi y según explicó el propio Palomino “se entendió la gravedad institucional en la que se estaba incurriendo por un hecho que debía resolverse en el marco interno”.

Asimismo, puso de relieve que distingue lo personal de lo político, y que en lo referido a la persona de Franchi como también de los consejeros del oficialismo tiene una buena relación, pero que políticamente se encuentran en veredas enfrentadas.

En la misma línea destacó la conducta de los consejeros escolares del oficialismo, Claudia Valerga, Darío Luna y Omar Medina, quienes votaron a favor de su persona y  finalmente desestimaron el pedido de la presidente del cuerpo.

“Luego de este gran papelón lo único que espero es que sólo nos ocupemos de hacer y cumplir nuestro rol, ocupándonos de las escuelas que tanto necesitan”, sentenció Palomino.

Comentarios