Tenso fin de año

Los recortes llegaron a la planta política y los exfuncionarios están que trinan

Tal como había anunciado, el jefe comunal Jorge Nedela, ha llegado al límite en términos económicos, sin poder sostener la estructura para garantizar principalmente el pago de salarios a los trabajadores.

En principio se habló del recorte de horas extras, hecho que generó preocupación en la planta municipal. Desde el Ejecutivo destacaron que no habrá ni un solo despido pero sí recorte de horas en áreas que no sean imprescindibles, en tanto en Salud, Tránsito, Promoción Social o Defensa Civil, conservarán el beneficio.

Otras de las medidas anunciadas por Nedela involucraba a la planta política que él mismo designó, en este sentido han comenzado a ejecutarse los cortes de contratos a funcionarios municipales, hecho que también trae aparejados  algunos resquemores sobre la modalidad de implementada.

Entre los ya notificados aparecen el coordinador de Foros de Seguridad Roberto Castro; María Cecilia Parada, quien ocupaba la Coordinación de Patrimonio Histórico y Cultural (esposa del actual secretario privado Miguel Ángel Caminos); también Hernán Casinelli, quien luego de ocupar la Secretaría de Producción pasó a ocupar un cargo en la administración del puerto y volver a ser parte de la gestión como director de Finanzas, también fue notificado.

La Coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera, también recibió la notificación de corte, mientras que sugestivamente no corrió la misma suerte el coordinador de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, uno de los privilegiados con la categoría de su coordinación y que será dejado en su puesto.

El actual secretario de Producción, Carlos Carrizo, también fue notificado y su gestión al frente del área, culminará el próximo mes de diciembre y la lista continúa.

La modalidad enoja a varios

Más allá de la noticia poco feliz, lo que más ha enfurecido a los funcionarios salientes fue que el jefe comunal en ningún momento informó la noticia, ni siquiera con un llamado telefónico. A través de la figura del director de Personal Roque Rezzuto se anunciaron las medidas.

El enojo surge ya que tomaron la forma como una falta de respeto por parte del intendente, quien fue el que los designó en un marco de plena felicidad y no dio la cara en un marco de crisis como el de la actualidad.

Por último, también ha trascendido que el propio Rezzuto dejaría su cargo al frente del área de personal, y sería reemplazado por el actual director de Servicios Públicos, José Correa.

Comentarios