Proyecto polémico

Los vecinos se niegan a la posible instalación del crematorio en el centro de la ciudad.

El debate recién comienza.
El debate recién comienza.

BERISSO, Septiembre 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Ante la propuesta de la casa velatoria Mariano Flammini, ubicada en la esquina de 11 y 163, de instalar un crematorio en el centro de Berisso, la gente mostró su descontento por los daños que puede causar. Hay que destacar que los cadáveres al ser cremados emiten metales pesados, gases irritantes y compuestos orgánicos peligrosos.

 

Frente a este proyecto, BerissoCiudad buscó la opinión de algunos vecinos. Nélida de 70 años dijo: “no estoy al tanto de esta noticia, pero tendría que ser porque en Berisso somos muchos”. Cuando le comentamos que esto podría ser perjudicial para los vecinos afirmó “entonces no, eso lo tendrían que estudiar antes, que lo pongan en el cementerio”.

 

“No estoy de acuerdo porque los humos que largan son contaminantes”, expresó Alicia (67), quién además sostuvo que “tendría que haber uno en la ciudad porque el otro está muy lejos y que “lo deberían ubicar al aire libre, en la zona de Los Talas”.

 

Juan Carlos tiene 66 años y vive a sólo 100 metros de la casa de sepelios Flammini, ante la pregunta que realizó BerissoCiudad afirmó: “no estoy de acuerdo que lo pongan en el centro porque afectaría la salud de todo el barrio circundante”. Asimismo remarcó que “sería importante que lo hagan en el lugar que corresponda, no sé si el cementerio es el indicado primero que fijarse que dicen las normas”.

 

Los vecinos de Berisso se niegan rotundamente a la implementación de un crematorio en el centro de la ciudad, algunos proponen el cementerio. Pero en realidad ¿Dónde debería instalarse de acuerdo a las normas? (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios