En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Gabriel Marotte, presidente del bloque del Frente de Todos, en referencia a la ordenanza aprobada respecto a la emergencia de seguridad vial.
"Tenemos un diagnóstico muy preciso", explicó el edil y ello se debe al trabajo realizado por Federico Ruiz, director de Seguridad Vial, a quien caracterizó como "un estudioso de la situación".
Alcohol cero al volante: el juez Troncoso recordó que existe la supremacía constitucional https://t.co/u5eECsDtAg
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) October 19, 2022
Asimismo, manifestó que "nosotros tenemos una coincidencia absoluta con el juez Jorge Troncoso", en torno a que el magistrado de Faltas de Berisso sostuvo que no se puede pasar por arriba de una ley provincial. "Sería muy inocente o burdo que nosotros querramos legislar sobre una ley provincial", subrayó Marotte.
A lo que aclaró que "en función de una realidad que tenemos hay que empezar a hacer un trabajo de concientización" sobre las futuras modificaciones a nivel provincial respecto a la tolerancia cero al alcohol al volante.
Y Marotte declaró que "hay que dejarle en claro al vecino de Berisso que no somos improvisados" y el objetivo es "bajar la tasa de accidentología" y "no vamos a sancionar, multar. lo que queremos hacer es empezar a concientizar por debajo de los porcentajes".
A su vez, en su rol de subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat, aludió a los cortes de luz que vivió la ciudad en los últimos días: "obedecen a dos situaciones, clima y la sustitución de ramales eléctricos".
En ese eje, explicó que "son trastornos que uno vive en el momento pero cuando llegue la época fuerte de la utilización eléctrica vamos a tener menos trastornos", con la mirada positiva hacia los meses de verano.
En esa sintonía, el funcionario expuso que "desde que asumimos exigimos a la prestataria que esté a la altura de la necesidades que tienen los vecinos de Berisso".
Con el foco hacía esos meses, el edil peronista comentó que "hemos trabajado muchísimo" respecto a la tarea en "el caudal de agua y la presión, cambiando redes muy viejas" junto a la "mejora del tendido eléctrico".
Sobre esto último, hizo mención al exceso de gastos: "Estamos tranquilos porque sabemos que las cuentas claras y ordenadas de nuestra gestión es algo que vamos a tener que definir con el Tribunal de Cuentas".