Rumbo a las PASO

Martin Romero: “La Franja nunca tuvo tanta representatividad en una lista”

Dos representantes dentro de los primeros cinco.
Dos representantes dentro de los primeros cinco.

En la cuenta regresiva para las PASO del 13 de agosto, BerissoCiudad dialogó con Martín Romero, precandidato en cuarto término de la Lista 31 que encabeza Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga en el espacio político de Unidad Ciudadana.

“Nosotros venimos trabajando hace tiempo tratando de conformar un espacio político nuevo, dentro de lo que es el Frente de Unidad Ciudadana, de lo que es el peronismo para tratar de lograr una unidad posible con todos los espacios”, expuso.

Aclaró que “esa unidad no se dio, por lo que decidimos con un grupo de compañeros armar una lista, encabezada por ‘Pelusa’ porque creemos que es la que más representa ese proyecto y esa política que llevamos adelante, la mayoría creemos eso por eso ella es la cara visible de todo esto”.

En relación a su lugar de origen, La Franja, destacó que “sabemos el problema de identidad que hay, por eso se trató de que esta zona de Berisso esté incluida entre los primeros cinco lugares donde tenemos un representante que soy yo, y también a Noemí Caprin representando El Carmen”.

“La Franja es un espacio muy grande y nunca tuvo tanta representatividad en una lista, esto de tener dos personas dentro de los primeros cinco lugares es muy importante”, ponderó.

Sobre su trabajo personal, contó que en su caso lo hace “en el Centro de Fomento de Villa Progreso. Soy empleado municipal, empecé a colaborar en la Unidad Sanitaria del barrio, ya que también faltan empleados y desde el territorio se ve la necesidad de la gente, y nosotros vamos a plantear una solución política a esos temas”.

“Nuestras metas políticas son tratar de aportar a la comunidad, en nuestra militancia política, tratamos eso desde el Centro de Fomento hemos realizado muchas cosas con el CPA, hemos trabajado con los chicos del barrio y con aquellos que están en zona de riesgo realizando talleres de boxeo, de manualidades en el club y ahora vemos que esas cuestiones no se llevan a cabo”, enumeró Romero.

En tal sentido, alertó que “se nota cada vez más complicado el tema de la inseguridad, se nota la falta de un paragua un proyecto que era el estado no solo municipal sino también a nivel nacional y provincial y desde lo local peleábamos cosas y lográbamos que lleguen al barrio, hoy no tenemos eso”.

“Por eso estas cosas nos llevan a presentar una lista y así intentar representar a los compañeros, y llevar la voz de los barrios al Concejo Deliberante, no tengo ambiciones personales esto surgió a través de un grupo de compañeros que me eligió para ser candidato representando La Franja al igual que a Noemí (Caprin), la cuestión es tener representatividad y un proyecto político que se pueda desarrollar en La Franja”, recalcó.

Y en igual tono advirtió que “acá falta eso, un proyecto político donde se incluya deportes, donde también se incluyan proyectos en torno a la inseguridad”

En relación al proceso electoral actual, contó que “en esta oportunidad ha sido más suave me ha tocado atravesar otras internas de los espacios peronistas y algunas han sido muy fieras donde hemos sido perjudicados todos, pero reconozco que gracias al trabajo que ha hecho Oscar Colombo se ha logrado un diálogo, y nuestra lista no tiene la intención de pelear ni de competir sino que somos un ejemplo de un  proyecto político”.

“Nos ha pasado que nos han sacado pasacalles hemos recibido agresiones de un vecino del PRO, pero desde Unidad Ciudadana quiero pensar que los compañeros van a estar en la misma que nosotros, que es entender el proyecto político que es lo que está en juego, el enemigo no está en Unidad Ciudadana”, expuso.

Aunque reconoció que “corremos con la desventaja de no tener los recursos económicos que sí tienen las otra dos listas ni siquiera la misma boleta, y nos representa un gasto importante, aunque confío en que vamos a pasar una elección entre compañeros y seremos leales a la decisión de la gente”.

Comentarios