Entrevista – Segunda parte

Matías Slezack: “Me voy a dedicar de lleno a la militancia en el lugar que me toque”

El director de Control de Gestión y Modernización del Estado, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
El director de Control de Gestión y Modernización del Estado, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Julio 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta segunda parte de la entrevista al director de Control de Gestión y Modernización del Estado, Matías Slezack, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) inquirió sobre la labor del área que encabeza, en el distrito.

En tal sentido, anunció que hasta diciembre, cuando su padre termine el mandato local, se trabajará en la finalización de las obras que se encuentran en pleno desarrollo y en dejar encaminadas las que demanden más tiempo.

Sobre los problemas cotidianos de la urbe, aseguró que “desde la Secretaría de Rubén Vicente (Obras Públicas) uno de los principales pedidos que tuvo el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido fue un programa de bacheo. En estos momentos estaba licitando para comenzar los trabajos”.

Respecto de la polémica en torno a las tasas municipales, sostuvo que “se ha mejorado mucho en el porcentaje de recaudación pero si la suma es cinco veces inferior a la de Ensenada, o diez veces inferior a la de La Plata, es muy difícil dar respuestas”.

Luego de admitir que el causante de las quejas porque el estado de la ciudad no condice aún con el aumento del servicio debido a errores en la gestión de los recursos municipales, defendió el hecho de que el intendente no haya renovado los cargos cuando los funcionarios no respondían adecuadamente a las necesidades de la comunidad.

“Fue el equipo con el que diagramaron el cambio que creían que debían llevar adelante en Berisso. La gente misma lo revalidó, es el único que ha ganado tres periodos”, consideró el entrevistado.

Y en cuanto al próximo gobierno, vaticinó que “el primer año va a decir que no tiene recursos y al segundo le van a empezar a pedir respuestas”. Por otra parte, ante la consulta por el mal funcionamiento de algunas cámaras de seguridad, respondió: “nosotros habíamos empezado a mudar las cámaras, tuvimos dificultades técnicas graves para modificar un sistema que estaba pensado para una ciudad más chica u otro contexto”.

“El 50 % de las cámaras es de fibra óptica, tiene alta resolución y de hecho se han aplicado en algunos casos”, amplió Slezack y concluyó la entrevista hablando sobre su futuro político.

“Mi vocación es claramente la gestión y la política, así que me voy a dedicar de lleno a la militancia en el lugar que me toque. Si no es en la gestión, será desde Villa San Carlos y sino desde la calle. Yo nací y me crié en reuniones políticas, con todos los funcionarios que hoy están al lado de Quique (Enrique Slezack). Asumí esa vocación de ser peronista y de tratar de transformar la realidad”, finalizó el funcionario. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios