Panorama político

Me dijo que te diga: Una ministra borracha, los concejales independientes y la gobernadora que ningunea a Nedela

María Eugenia Vidal en Berisso. Otro desaire al intendente.
María Eugenia Vidal en Berisso. Otro desaire al intendente.

Mientras la nafta sigue aumentando, sumando aún más presión inflacionaria, el récord de locuras y disparates parece no tener fin en la era Mauricio Macri, y no sólo el Presidente, sino sus principales colaboradores perdieron los estribos.

Así lo demuestra una ministra de Seguridad como Patricia Bullrich que bajo visibles síntomas de una borrachera, recomienda armarse a aquellos que lo deseen, mientras el Jefe de Estado se levanta al día siguiente y tuitea su capricho de permitir la presencia de hinchas visitantes en las finales River -Boca. Los propios dirigentes desestimaron al líder PRO.

Así como se concretó la media sanción en el presupuesto nacional, la Provincia de Buenos Aires recibirá este lunes el Presupuesto que pretende María Eugenia Vidal para el 2019, y ya comenzaron los encuentros con los sectores peronistas que siempre han sido la rueda de auxilio para que Cambiemos logre sus objetivos.

Sergio Massa y Vidal ya avanzaron, que pasen los que siguen.

Los revelados están como locos

En nuestra ciudad hay dos bancas invadidas por un gran signo de pregunta: El Frente Renovador las obtuvo a través de las figuras del polémico profesor Maximiliano Barragán, y el pastor Gustavo Yacenko.

Barragán, previo a su casamiento y luna de miel, se sacó la foto en el sector de Identidad Berissense, aunque a la hora de sentarse lo hace bajo el lema del Frente Renovador. El líder de esta última fuerza, Ángel Celi, recibe llamadas de referentes de su espacio y no sabe más cómo explicar el mes a mes de Barragán.

Por su parte, Yacenko retomó con sus discursos parroquiales y mantiene una actitud casi individual olvidando que ingresó por un espacio político que junto a militantes que salieron a explicar que lo merecíamos, le garantizaron más de 60 mil pesos mensuales.

Me dijo que le dijo que te diga…

Mientras el PJ refuerza su rol de base de cara a las elecciones del 2019, a pesar de los intentos del empresario Fabián Cagliardi que pretendía instalarse bajo el mando del jefe comunal ensenadense Mario Secco, las lógicas se siguen dando encaminadas bajo una conducción local, pero con raros códigos políticos.

El plenario del PJ generó risotadas cuando una militante del sector de Cagliardi se acercó a Juan Ignacio Mincarelli y comentó: “Me dijo Fabián que habló con Mario Secco, que le dijo que te invite al acto, y Fabián me lo dijo a mí para que te lo diga a vos”.

Los presentes aseguraron que lo mismo le trasladó al presidente del PJ local, Ramón Garaza, quien a través de gestos de su cara demostró cómo le cayó el mensaje. El acto central por los 8 años de la desaparición física de Néstor Kirchner se concretó en La Matanza junto intendentes, diputados y dirigente sindicales. En Punta Lara se quedaron Secco y Cagliardi, quienes lo recordaron a su manera.

Vidal no quiere a Nedela

El oficialismo local observa preocupado la calma peronista, mientras Jorge Nedela se avoca al armado de la mesa de Soberanía Alimentaria, y ruega la llegada de una bocanada de oxígeno por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal que insiste en enviarle solo, desprecios y desplantes, visitando nuestra ciudad pero sin él.

En materia de salud, las contradicciones se acentúan, debido al avance y crecimiento de las obras sumado al nombramiento de profesionales, y el pase a planta de más de 80 trabajadores, pero con las unidades sanitarias que se deterioran en su infraestructura, y pierden mes a mes recurso humano afectando la atención en los barrios.

Comentarios