¿Mitómana con síndrome de Estocolmo?

Mientras Clara Ferrer pasea por los medios, familiares del acusado desmienten lo que dice

“Si no hay amor que no allá (sic) nada”, el tatuaje que se hicieron ambos.
“Si no hay amor que no allá (sic) nada”, el tatuaje que se hicieron ambos.

Este lunes en la noche, nuevamente familiares y allegados del prófugo Pablo Reinoso (38), acusado de secuestrar, drogar y abusar de Clara Ferrer (18), se reunieron en la esquina de 162 Norte y 14, frente el departamento donde se encontró a la joven para desmentir los dichos en los medios nacionales.

El relato de Ferrer sigue circulando por  distintos programas televisivos, mientras  el fiscal Álvaro Garganta de la UFI 11 indagó al único detenido, José Luis Radawich (49)  quien optó en su derecho de no dar declaraciones, en el marco de su imputación por ayudar a Reinoso en la privación ilegítima de la libertad de la mujer, pero no habría participado de los abusos.

Mientras, un grupo de familiares y  vecinos indignados por la supuesta farsa del rapto de Ferrer en distintas entrevistas, logró nuevamente organizarse en la esquina donde sucedieron los hechos.

“Fuimos a hablar con cada vecino con cada dueño de cada negocio y ellos van a decir la verdad. Otro motivo por el cual nos reunimos es que aparecieron más pruebas. Apareció la foto de ella, del tatuaje  que se hizo con Pablo, aparecieron videos que ellos dos se estaban divirtiendo en ‘El Alquimista’ un boliche en La Plata, y  la verdad es que día a día sigan apareciendo pruebas y testigos que puedan decir la verdad y desmentir lo que está diciendo esta chica”, comentó a BerissoCiudad un amigo de Reinoso.

Por otro lado, adelantaron que se presentaran en grupo ante la fiscalía de turno este miércoles para dar su parecer. “Esperemos que se haga justicia, que nos escuchen y tener alguna respuesta. Vamos a esperar hasta el jueves a la tarde, sino tenemos ninguna respuesta vamos a comenzar con la represalia, vamos a salir con carteles, con bombos  y hacer lo que tengamos que hacer, porque la verdad que ya a la piba se le está yendo todo de las manos”, comentaron los familiares.

En ese todo, se mostraron encrespados ante los dichos en la televisión al decir: “la escuché declarar en El Diario de Mariana  (Canal 13)  lo que le preguntó un periodista y le dijo ‘¿cómo pude ser que estuviste 17 días sin tomar agua y sin comer y hayas sobrevivido?’, la pibita no sabía qué contestar y solamente contestaba el silencio  y ahí saltaba otra pregunta. Le quiero decir a  todos los medios y a todas las personas que van a leer esto que la pibita cuando tenía sed se iba a comprar la Coca acá al almacén, no se hidrataba con el agua que supuestamente le tiraban con baldazos y otro detalle que también tuve escuchando y que no es cierto lo que dice. Que ella en todo momento estuvo custodiada por una persona masculina no es verdad, es mentira. La piba vivía con la puerta que esta acá abierta, ni llave tenía la puerta”.

A esto, el hermano de Pablo acotó que “ella nunca dejó el celular, en todo momento lo tenía. Es más, cuando yo vine un par de veces acá, la vi con su celular en la mano, que le pregunten a ella el tema que cuando se armó quilombo en la casa donde estaba mi sobrina, donde justamente había tiros y todo, ella fue con mi hermano ahí. No entiendo por qué está mintiendo tanto, es la realidad, está con la letra de ella escrito el numero en la pared, ella lo anotó yo se lo di al número. Eran las 6 de la mañana cuando me fueron a despertar, que se fueron ella y mi hermano en la moto”.

A esto presentan audios y videos en donde Clara Ferrer se muestra con el mismo tatuaje de Reinoso, como así  en una salida a un boliche de La Plata y un mensaje enviado por WhatsApp en donde la supuesta mujer secuestrada está “celosa” de otra joven por el trato con el prófugo de la Justicia.

Otra amiga de Pablo Reinoso comentó a este medio que “la primera vez que la vi estaba muy tranquila, y no puedo entender lo de la cama, que es solamente un colchón inflable ¿cómo la pudieron atarla? Pidió ella misma a Pablo que vaya a comprar  ‘merca’  y después de ir, se sentó con ‘un fierro’  en la puerta apuntándole a una piba que pasaba en un Falcon. El fierro lo tenía todos los días”.

En conclusión, el hermano del prófugo busca que explique Ferrer “la última vez que ella estaba, se encontraba haciendo papas con mayonesa. Fue la vez que vinieron a buscarla la madre con la policía, ¿qué estuvo comiendo? ¿De quién eran los dos platos que estuvieron ahí?, ¿de Pablo y el otro pibe? Si estaban ellos dos solos, nunca hubo un segundo pibe, nunca hubo ni dos ni tres pibas, ella siempre estaba sola y no dejaba entrar a nadie y se paraba acá en la puerta  y te apuntaba con el arma o con una cuchilla”.

Comentarios