Interna del PJ

Mientras varios sectores lograron la unidad, Mincarelli se quedó solo y Ruiz se bajó

Ramón Garaza logró aglutinar diversas vertientes del peronismo.
Ramón Garaza logró aglutinar diversas vertientes del peronismo.

Este jueves quedó sellada la unidad entre varios sectores del peronismo, que luego de varios encuentros llegaron a un acuerdo conformando una lista de unidad integrada por varios sectores que confluyeron para dar pelea en el PJ.

Según trascendió, Ramón Garaza irá por la presidencia del partido, mientras que Adriana González del FUP (espacio de Enrique Slezack), integrará la nómina en el cargo de vicepresidenta, al igual que el dirigente Fabián Cagliardi quien hasta el momento se había mantenido al margen y se sumó al armado a través de militantes de su espacio.

Por su parte, Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga también manifestó su apoyo, incorporándose a la lista junto a diversas agrupaciones como Justicialistamente con su referente Javier Astorga y militantes independientes, incluso varios reconocidos del espacio de Mincarelli que hace tiempo han dado el portazo, mientras que el edil  Santiago Rodríguez sigue recibiendo ofrecimientos para incorporarse a la nómina.

En tanto, el sector liderado por Federico Ruiz confirmó a este portal de noticias que la decisión ha sido no participar de la interna justicialista, y que manifestarán los motivos a través de un comunicado.

De esta forma, quedarían dos espacios definidos para disputar la conducción de la estructura partidaria, uno conformado por el acuerdo de varios espacios y agrupaciones liderado por el dirigente gremial Ramón Garaza, que competirá con el sector de Mincarelli que propone como presidente a Miguel Nadeff.

Comentarios