El único servicio con el que cuentan

Montevideo y 102: Vecinos sin luz por más de 40 horas

Hartazgo.
Hartazgo.
Boca de lobo.
Boca de lobo.

Vecinos de calle Montevideo y 102 se comunicaron a la redacción de BerissoCiudad para manifestar su preocupación ante los reiterados cortes de luz en la zona.

En este sentido, recordaron que para ellos el servicio eléctrico es fundamental. “Se cortó la luz ayer (martes) a medianoche y volvió a las 15 horas. Ayer mismo se volvió a cortar a las 20:30 y todavía no vino”, explicaron a este portal, señalando que ante los reiterados reclamos sólo les dan un número, “sin respuestas concretas”.

En general, al no contar con otro servicio para paliar el frío, los frentistas deben lidiar con la baja tensión o acudir a elevadores, porque “tenemos miedo que se nos queme todo”.

Y con respecto a este caso puntual comentaron que el lunes por la noche escucharon una explosión, dando lugar al corte de luz. Aparentemente la causa habría sido un transformador.

“Nosotros tenemos grupo electrógeno, pero como tengo un bebé de 15 días necesito que esté calentito, y ya vamos gastando 2500 pesos en nafta”, comentó Julieta (vecina), dando cuenta que esto no sólo preocupa por el frío, sino también por la falta de seguridad que “sin dudas favorece a los oportunistas”.

“No está bien que nos dejen 40 horas sin luz, y por acá no pasó ningún patrullero. Esto es una boca de lobo, y más para nosotros que estamos totalmente aislados. Estamos a fin de mes, en medio de una pandemia, ante un aislamiento social que  piden que nos quedemos adentro, ¿y qué hago yo sola si me pasa algo o a mí hijo?”, interrogó.

Por estos motivos, sabiendo que la situación se viene complicada, "no sólo para este barrio, sino para todos los del distrito" piden que las autoridades gestionen ante la empresa EDELAP, para que los cortes no vuelvan a suceder, porque las facturas se pagan y porque, al menos en este caso, es lo único que tienen disponible".

Comentarios